(Mañana ha sido hoy tan de repente)

por dejarlo claro


29v052009
__________________________________________________




no me pasa mucho
pero a veces me pasa
que no sé lo que me pasa
y cuando me pasa
me pesa
y hay que esperar a que se pase



(c) de la imagen Andy Goldworsthy, Rowan Leaves Around a Hole



(oditnes eneit on ,satleuv sàm sed el oN)

(Mañana ha sido hoy tan de repente)

el poema más breve del mundo


27x052009
__________________________________________________










(punto)

(Mañana ha sido hoy tan de repente)

gestos feos que no deberían quedar impunes


14j052009
__________________________________________________


Recogido en el PAÍS digital de hoy

"Abucheos al himno español, versión censurada y disculpas de TVE

No hicieron distinciones las aficiones cuando empezó a sonar el himno de España, que fue recibido con una sonora pitada por parte de unos y de otros. Momento, por cierto, que La Primera de TVE aprovechó para conectar con San Mamés, donde se habían reunido miles de seguidores del Athletic, y que no fue ofrecido a los telespectadores. No en vano, la Policía había retirado del estadio una pancarta con el lema "Somos naciones de Europa. Adiós España". Aunque, sin mayores incidentes, arrancó el espectáculo en el campo, más allá de que se pudieran ver algunas banderas independentistas en la zona del gol norte del campo de Mestalla, donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona.

Nada de esto ocurrió para Televisión Española. En el momento en el que los Reyes llegaban al palco, que coincidió con el inicio del himno nacional, los aficionados comenzaron a silbar y la cadena conectó con San Mamés. La cadena se disculpó en el descanso mediante un comunicado: "Por un error humano el himno nacional no se ofreció en directo antes del comienzo del partido de Mestalla entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Dicho fallo se intentó subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho".

Mientras los dos equipos aguardaban la segunda parte en el vestuario, la cadena emitió una versión censurada del himno, con los pitidos de los díscolos eliminados y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos".



Es mucho más grave de lo que parece, pero no pasará de una notita de prensa, de un teletipo que caerá en el olvido, de una cortina de humo para mantener ciega a la opinión pública. Y me gustaría saber quién es el subnormal ideólogo paternalista de la idea de emitir la versión censurada creyendo que eso era una buena idea, para que me lo explique, y decirle un par de verdades a la cara por cretino. Y les aseguro que a mí me repugnan ciertas actitudes, y la falta de respeto y la violencia fascista con la que los nacionalistas recalcitrantes se ven con el derecho de imponer sus ideas, pero también creo que ignorarles les da alas, les da, si no razón, al menos si razones, y deberían derogar ya, de una vez, la ley de partidos que aprobó en un día en que todos estaban alucinados el parlamento. Porque las consecuencias de semejante disparate de silenciar a los discrepantes, va en menoscabo de la paz que buscan. Y hay que ser tonto para querer arreglar esto por cojones.




(Y por cierto. Ayer esos descerebrados coreadores de consignas que no vimos, acabaron dando un espectáculo grandioso de nobleza en la lucha. Capaces de compartir en convivencia unos valores esenciales donde se respeta al contrario y se le reconoce en lo que vale. Si en algo tanto tonto como el fútbol podemos entendernos por encima de las diferencias, si podemos no sólo convivir en paz, sino sentirnos miembros de una misma especie, tal vez, a pesar de sus gritos, deberíamos escuchar atentamente lo que tengan que decirnos, porque quizá seamos nosotros los que en algo, estemos radicalmente equivocados.)

(Mañana ha sido hoy tan de repente)

dime una cosa


04l052009
__________________________________________________





¿Tú qué harías si los rinocerontes volaran?


(Últimamente tengo la sensación de caminar con piedras en los zapatos. Yo que por la vida voy descalzo.)