(Mañana ha sido hoy tan de repente)

Han querido los versos

17j032011 __________________________________________________

Existe un grupo de utópicos asociados denominado LA VIDA RIMA. En sus planteamientos pretenden alcanzar la felicidad a través del arte y les mueve la creencia férrea de que asociados valen más que separados.
Y son inquietos y además se mueven.
Organizaron el primer certamen de poesía QUE RÍAN LOS VERSOS sujeto a bases lo suficientemente ambiguas como para que un cronopio como yo se perdiera en las partes más técnicas.

Pero claro.

Cómo escapar del embrujo del canto de otros que parecen estar aún más enfermos de los ojos que uno que mira, si siempre fui un tipo que en vez de atarse al mástil se lanza alegremente al agua en cuanto oye una sirena. A veces en cuanto oye un bocinazo. Inconsciente que es uno.

En el premio no había dotación económica, y al cronopio que me habita eso le hizo ponerse a dar palmas con las orejas porque el dedo del dinero lo toca casi todo y casi siempre lo toca para mancharlo un poco.

Así que mandé un poemario que se llama HIJO, NO SOY TU PADRE. Quise subtitularlo (leer con voz de Darth Vader) pero pensé que igual me tomaban a chufla, así que lo subtitulé POlEMIZAR EN TIEMPOS DE CRISIS,. que también suena a chufla pero queda más culto.

El otro día me escribieron diciendo que había quedado finalista y lo publicaron en su blog.

¿Veis?

Me han atrapado las sirenas.

Es que no aprendo.







(Los seguidores de Faemino y Cansado ya saben que quedar subcampeón es mucho mejor que quedar campéón.
-¿Tú que has quedado?
-Campeón.
-No está mal. ¿Y tú?
-Sub·campeón.
-¡Hostias!)