(Mañana ha sido hoy tan de repente)

elegía tridimensional y un poco rara a la muerte de mi padre

05m032013 
 __________________________________________________ 

 Mi padre se ha muerto, 
mi padre falleció con los ojos abiertos 
y murió antes su cuerpo que su mirada. 

Mi papá se ha ido al cielo. 

Vayaa... Se me ha muerto el viejo, 
con lo enrrollao' qu'era. 

Hola padre, qué tal te ha ido, 
te he estado haciendo una casa en mi corazón para que vivas, 
para que te vengas aquí a vivir si tienes frío, 
es un ático espacioso con unas escaleritas 
que suben a la terraza de mi mente 
para que tengas vistas a mi imaginación. 
Hola padre. Te veo bien. 
Quién lo diría. 
Anda. Tomáte un vaso de vino conmigo. 
La gente dice que te ve en mí, 
que cuando subes al balcón de mis párpados a mirar por mi mirada 
te advierten en mis ojos. 
Aaaay cómo te pareces a tu padre, hijo, 
me dicen mientras te tocan en mis mejillas, padre. 
Así que nada. 
Descansa un rato. 
Te lo mereces padre.
Te lo has ganado.
Aquí puedes vivir mientras desees.

10 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Unknown, cual luciérnaga, añade que...

Pues sí, hacía tiempo que no venía por aquí, pero curiosamente el otro día me acordé de esta ciudad y vuelvo a encontrarme en ella sumida en un mar de sensaciones que bien han merecido volver a viajar a esta ciudad donde siempre hay sol...A pesar de los pesares, ánimo Edu, que el miércoles brindamos otra vez por Papá.

11/3/13 20:27  
Anonymous Laluz, cual luciérnaga, añade que...

Siento que estés sufriendo esa perdida, Edu. La muerte, definitivamente, es rara.

Un abrazo.

Laluz

17/3/13 11:14  
Blogger René, cual luciérnaga, añade que...

Un abrazo muy fuerte, Edu

28/3/13 10:44  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Venir a un sitio desconocido Pasar el umbral por primera vez y encontrarse con alguien que también acaba d e perder a su padre ...eso desarma establece una especie de complicidad imposible en torno auna pregunta ¿por qué s e mueren los padres? Un a pregunta sin sentido quizás un poco menos terrible de aquella otra ¿por qué s e mueren lso hijos? Todas se resuelven en sun suspiro profundo O uen un llanto incontrolado cuando por casualidad también, oye el aria de “la fría piedra del calvario “ catada por Alfredo Kraus Milagros pasajeros de youtube e internet que te traen un llanto en bandeja un llanto qu e ni siquiera sabias que existía en ti.

Y si se nos ha muerto nuestro padre pero no es solo nuestro padre quien se ha muerto se han muerto con el nuestros recuerdos de ser un niño al que llevaban de paseo de la manita en una tarde gris y de invierno con su gorro su abriguito y s pelotita Una de esas pelotitas que llevaban una goma atada y que hoy, no s e porque dan tanta pena. Talvez porque ya no existe ni el tiempo de la foto ni la persona qu e te llevaba/ lleva de la mano
A lo mejor un padre se muere porque su corazón no puede mas y se para de golpe y de pronto ya no existe e incluso nunca ha existido como mañana que nos moriremos también nosotros y será como si nunca hubiéremos existido

Y como Internet es un pozo de los deseos un puede llegar y descargar en un comentrio su pena o un poco de su mi pena, o una fracción de un trozo de la misma y alejarse después de dar clic y no volver por allí porque estas cosas dan pudor decírselas a nadie y es mejor escribirlas a algún desconocido de una esquina cualquiera de la red Porque estas cosas no se pueden compartir con nadie de carne y hueso porque los que tienen carne y hueso no tienen corazón o no disponen del mismo para compartirlo con nosotros

Saludos y que tu padre y el mío tengan otra vida, una buena vida, una vida mejor

7/4/13 12:12  
Anonymous Stand by, cual luciérnaga, añade que...

Lo siento. Mucho. Y qué más se puede decir. Tú ya lo has dicho todo.

16/4/13 21:24  
Anonymous chicadura, cual luciérnaga, añade que...

Miles de abrazos, para tí, y para él, asomado en tí, con ese espacio para permanecer.

21/4/13 23:29  
Anonymous abe de volar, cual luciérnaga, añade que...

lo siento ,yo tambien acabo de perder al mio y tu entrada me da consuelo y confort ,animo

6/6/13 04:53  
Anonymous abe de volar, cual luciérnaga, añade que...

lo siento ,yo tambien acabo de perder al mio y tu entrada me da consuelo y confort ,animo

6/6/13 04:54  
Blogger Vanessa Martos, cual luciérnaga, añade que...

Lo lamento. Sólo la naturaleza puede aliviar ese vacío aunque, ya sabes, que el vacío siempre está lleno de cosas.

14/10/13 14:29  
Blogger mónica pía, cual luciérnaga, añade que...

qué bueno que puedas dar cabida a tu padre en tu corazón!

pero eso sí... nunca olvides que esa casa-corazón es tuya y esos ojos también...

un abrazo!

12/1/14 13:34  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-