(Mañana ha sido hoy tan de repente)

don Magma

18s122010 __________________________________________________


"Yo no sé si me has comprendido.
Es mucho más triste de lo que tú supones"
-V. Aleixandre-


"La vida es una movida"
-Sócrates-



Uno se enamora inmediatamente de don Magma (llamémosle así), es más; uno está enamorado de don Magma incluso antes de saber la existencia de don Magma. Uno se enamora de manera cerebral, completamente; don Magma representa la representación misma del amor, es el amor mismo en su versión más dura, en su esencia más piedra, y como todo lo esencial hiede.

Un poco.

Enamorarse de don Magma es inevitable y a la vez una malísima idea. Una idea penosa. Una equivocación inmensa cuyas consecuencias pesan el resto de la vida, jardín de cicatrices, rosario de marcas indelebles... y sin embargo es inevitable (ya sé que ya se dijo) enamorarse de don Magma.

Don Magma, don Magma. En don Magma todo es atractivo y repugnante, es la aversión a los gusanos y la fascinación por las mariposas, porque don Magma es todo lo que uno puede imaginar y todo lo que uno puedo comprender y todo lo que uno puede recordar y, sobre todo, todo lo que uno puede olvidar.

Don Magma (¿cómo expresarlo?) es la viva imagen de tu reflejo en el espejo y eso es raro porque don Magma es completamente diferente a ti por más que tu seas idéntico a don Magma. Por eso enamorarse de don Magma es mera ilusión en su sentido óptico y en su sentido práctico. Y a pesar de lo ilusorio, enamorarse de don Magma es tan real como clavarse un cristal en la piel y que esta sangre, que duela, que huela a vida.

Esto es todo lo que tengo que decir por ahora de don Magma.
Y ya es bastante por hoy.
Que ya es muy tarde.








(¿continuará?)

2 han querido poner más luz en esta calle

Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Sorprendente don Magma.
Tendré que pensar más en él para ser consciente de nuestra mutua relación.
Siempre es difícil reflexionar mirándose al espejo.

Abrazos.

19/12/10 07:31  
Blogger Unknown, cual luciérnaga, añade que...

Don Magma siempre será sorprendente, estoy con Ybris; pero no me diga Ud. que lo de Sócrates y la movida no lo es menos.

10/1/11 19:27  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-