(Mañana ha sido hoy tan de repente)

plañido del impotente

05l072010 __________________________________________________

He visto a los poetas de mi generación
haciendo de maniquíes para primeras marcas de moda.

He visto a los obreros de mi generación
uncidos como los bueyes y tratados como bestias
esclavizados por el miedo a perder las mentiras
que con tanto esfuerzo se han creído del sistema.

Los poetas de mi generación deberían nacer sin nombre,
para que la autoría no eche a perder lo que se escribe.

Y tengo que aprender a decirlo sin parecer soberbio.
Intentar que reaccionéis porque en el fondo allá vosotros;
que cuando nos echan la mierda encima y la tragamos
sin rechistar siquiera
creo que se pierde toda autoridad moral para salvarnos
si luego nos llaman
comemierdas.




(LA LLAMADA DE LA SELVA

Siempre fue la tristeza
un dócil animal de compañía
con el que yo he jugado algunas tardes.
Sin apretar los dientes me estiraba del brazo,
paseaba conmigo, se sentaba a mis pies
en los fríos inviernos.
en los días aciagos, por probar su obediencia,
le lanzaba mi alma, y ella me la traía
dulcemente empapada en su aliento doméstico.
Siempre fue la tristeza
un dócil animal de compañía,
que hace tiempo ha adoptado,
esta fea costumbre de morder a su amo.

-Vicente Gallego, La Plata de los días.)

3 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Unknown, cual luciérnaga, añade que...

Pues estoy de acuerdo, en cierto modo los comemierdas se hacen así mismos, es de las cosas que uno puede elegir comer mierda todos los días o solo catarla, juas,juas. Ahora huele a mierda por todas partes, esperemos que pase pronto, porque si no ya sabes se satura la pituitaria y ya no te das cuenta.

5/7/10 21:53  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Siempre me pareció que había ciertas cosas incompatibles con la poesía y con una visión elevada de la vida.
Y, desde luego, no el del trabajo en un vertedero de productos tóxicos, como Vicente Gallego.
A veces es mejor olvidar los nombres y fijarse sólo en las palabras.
Hay esclavitudes de las que muchos no saben liberarse aunque pudieran.

Abrazos.

6/7/10 05:46  
Blogger Sofía B., cual luciérnaga, añade que...

Uf, sin palabras.

6/7/10 23:39  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-