(Mañana ha sido hoy tan de repente)

yo también sé jugar con las cartas boca arriba


23j102009
__________________________________________________

Has estado siempre detrás de las palabras.
Viniste un día hasta mi casa y me sorbiste
cada rincón, cada resquicio entre las baldosas
de mis calles. Y también paseaste por rincones
que el tiempo hizo considerar míos.

Contestaste a todas las preguntas. En un día.
Me pareciste un calculín extraordinario.
Tardé bastante tiempo en comprenderte
y quise saber de ti para quererte.

Siempre pensé que te venía como anillo al dedo
ese alias tuyo: desmesura. Y por eso las primeras
palabras que te dije, ahora que ya te quiero,
ahora que sé de ti porque has estado siempre detrás de las palabras,
ahora que la culpa sigue siendo tuya por mirar tan hondo
ahora que te vas y que te callas y te dedicas
a ser comentarista activo, observador atento,
señor de los abrazos largos, compañía fiel,
compañero amable en su sentido hondo,
ahora, Ybris, vuelvo a decirte:

"Cómo voy a hacerlo. Como voy a poder si te me marchas. Cómo haré para devolverte el beso.

Espero que si quedarte no puedes, sepas volver. Y si volver no puedes sepas llamarme, y si llamarme no sabes seas constante en esa desmesura de quebrar el destino.

Y tendrás la ira de los dioses porque nadie les roba la luz impunemente, pero también tendrás mi amor sin condiciones, la connivencia de haber compartido el mismo signo de la herida."





(yo sólo espero que las causas que te han llevado a tomar tus decisiones sean leves, pesen poco, y sea más la ganancia que la pérdida. Y desearte suerte en todo lo que hagas)

4 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Sofía B., cual luciérnaga, añade que...

Todos le echamos de menos (pero responde a los mails ;)

Besos

25/10/09 00:37  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Te leo hoy -más de lo que siempre he hecho tras casi cuatro años por aquí- con tanta emoción como agradecimiento.
Sigo leyendo y comentando con la misma altanería con que nunca he dejado de desafiar a los dioses.
Y especialmente a ti, primero de mis enlaces, en quien siempre vi una hondura inagotable y una visión positiva.
Supongo que tendré que aprender de ti también a jugar con las cartas boca arriba.

Un abrazo para ti hoy especialmente largo.

25/10/09 06:46  
Blogger Elendaewen, cual luciérnaga, añade que...

Al menos leo que sigue "presente".
Lindas palabras, apuesto que se las merece.

Saludos.

27/10/09 00:10  
Blogger Humo, cual luciérnaga, añade que...

Sabía que hablabas de él desde la primera frase.
Lo sabía porque yo también tengo pendiente no una, sino las 36 cartas, que escribirle, y aunque no lo podré decir ni mucho menos mejor que tú, lo tengo pendiente.
Suscribo una a una tus palabras, o como dicen los sajones, Ditto, Uno que Mira.

9/11/09 23:10  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-