(Mañana ha sido hoy tan de repente)

plañido del indiviso


21v082009
__________________________________________________

hay una parte de mí que es veterana
y que últimamente tiende al desconsuelo
a ser consciente del tamaño inmenso
de la tarea que queda por delante
y sopesa seriamente abandonarla
asumir la nada como opción posible


hay una parte de mí que es una ingenua
y que últimamente tiende al optimismo
e inconsciente vuela en pos de un sueño
hecho de piel y sensaciones
y cree posible aunque improbable conseguirlo
porque la suerte es algo que también existe


hay una parte de mí que es una huraña
y que últimamente está hasta los cojones
y que sólo piensa en marcharse lejos
con un cuaderno y un lápiz y mucho tiempo
y no volver hasta arrojarlo todo
aunque sólo sirviera de terapia

hay más partes de mí / hay partes limpias
hay partes sucias / hay partes secretas
hay partes vergonzosas / hay partes listas
y partes tontas hay partes de mí por todas partes

siempre fue así / nací poblado

qué raro tener un solo cuerpo
qué raro vivir sólo una vida



(hay partes de mí que piensan que es una obscenidad el publicarse)

10 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Stand by, cual luciérnaga, añade que...

Y tú cómo sabes que sólo vives una vida??? Cómo sabes tú que yo no soy otra parte de ti?? Cómo sabes que no estoy viviendo una pequeña parte de tu vida???

21/8/09 12:31  
Blogger Carz, cual luciérnaga, añade que...

El caso es que vivimos varias vidas... pero en forma sucesiva, y los esquizofrénicos necesitamos que sean simultáneas. En su día llegué a pensar seriamente en desmultiplicarme (dejar de ser un uno múltiple y convertirme en varios únicos) y estuve pensando los mecanismos de comunicación que deberían tener mis desmultiplicaciones para que tal acto tuviera sentido... era complicado, pero al final, creo que encontré una solución brillante. Casi cuando estaba apunto de dar el paso de la desmultiplicación me empezaron a dar pastillas... de repente me pareció del todo innecesario.

Cosas que no pasan, pero debieran.

21/8/09 15:53  
Blogger virgi, cual luciérnaga, añade que...

¡Cuántas contradicciones acumulamos! ¿Sabrímos vivir sin ellas? Una sola vida y tantos recovecos.

21/8/09 23:27  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Creo que es el sinceridio con uno mismo, y no sé cómo se aplaude tipeando...

Y te regalo mi poema predilecto que tiene mucho que ver con esto:


Decir que esa mujer era dos mujeres es decir poquito debía tener unas 12397
mujeres en su mujer era difícil saber con quién trataba uno en ese pueblo de mujeres ejemplo:

yacíamos en un lecho de amor
ella era un alba de algas fosforescentes
cuando la fui a abrazar se convirtió en singapur llena de perros que aullaban

recuerdo cuando se apareció envuelta en rosas de agadir
parecía una constelación en la tierra
parecía que la cruz del sur había bajado a la tierra
esa mujer brillaba como la luna de su voz derecha

como el sol que se ponía en su voz
en las rosas estaban escritos todos los nombres de esa mujer menos uno
y cuando se dio vuelta
su nuca era el plan económico
tenía miles de cifras y la balanza de muertes favorables a la dictadura militar
nunca sabía uno adónde iba a parar esa mujer
yo estaba ligeramente desconcertado
una noche le golpié el hombro para ver con quién era y vi en sus
ojos desiertos un camello

a veces
esa mujer era la banda municipal de mi pueblo
tocaba dulces valses hasta que el trombón empezaba a desafinar
y los demás desafinaban con él
esa mujer tenía la memoria desafinada

usté podía amarla hasta el delirio
hacerle crecer días del sexo tembloroso
hacerla volar como pajarito de sábana
al día siguiente se despertaba hablando de malevich

la memoria le andaba como un reloj con rabia
a las tres de la tarde se acordaba del mulo que le pateó la infancia una noche del ser
ellaba mucho esa mujer y
la devoraron todos los fantasmas que pudo alimentar con sus miles de mujeres
y era una banda municipal desafinada
yéndose por las sombras de la placita de mi pueblo

yo compañeros una noche como ésta que nos empapan los rostros que a lo mejor morimos
monté en el camellito que esperaba en sus ojos y me fui de las costas tibias de esa mujer

callado como un niño bajo los gordos buitres que me comen de todo menos el pensamiento de cuando ella se unía como un ramo de dulzura y lo tiraba en la tarde.


Un besote enorrrrme, Edu

22/8/09 01:16  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Fe de erratas: sincericidio:-))

22/8/09 01:16  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

El individuo indiviso no puede hablar de sus divisiones sino en plañidos.
Bipolares o multipolares, todos andamos en eso en cierto modo:
Lamentándonos pero siguiendo.
Diciéndolo multiformemente desde cada uno de los múltiples que somos.
Sabiéndonos poblados en medio de un extraño cuerpo solitario.

Rara belleza de los indivisos divididos que lo saben.

Abrazos.

22/8/09 06:06  
Blogger L, cual luciérnaga, añade que...

Hay partes de mí que se comparten

24/8/09 22:58  
Blogger Humo, cual luciérnaga, añade que...

De error nada, mil aciertos por mil motivos... me ha encantado, no es peloteo.

25/8/09 00:02  
Blogger Laluz, cual luciérnaga, añade que...

Ya lo dijo Whitman:

¿Me contradigo? Contengo multitudes.

Y menos mal. A veces pienso lo aburrido que sería vivir sólo conmigo misma.

25/8/09 18:31  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

No sé si será una obscenidad lo de publicarse -yo también lo he pensado a veces- pero es un acto de lo más valiente. Me gusta lo que he leído y has publicado.

1/9/09 22:15  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-