(Mañana ha sido hoy tan de repente)

pues resulta que a mí sí me importa


02l032009
__________________________________________________

"Eras el portador de la aventura,
el huésped de lo insólito,
titular de los trajines del milagro,
depositario de las rúbricas del viento,
capitán del azul inesperado,
reinventor general de lo existente.

No importa que las costras de la vida
sometieran tu heráldico penacho.
No importa que tu enorme expectativa
se hundiera en los sarcófagos bruñidos.
No importa que tus manos siempre abiertas
te las hayan cerrado con usuras.
No importa que tus sueños para todos
se volvieran un sueño para nadie.

Basta sencillamente que hayas sido
lo que alguna vez fuiste:
un hueco de tos joven
en la cueva envejecida del mundo".

(a Óscar)

Roberto Juarroz, Décima poesía vertical

(al terminar esa sensación que me causan los buenos poetas de que es a mí a quien hablan, como si yo hubiese sido Óscar en otra vida, y me hubiera reencarnado para acabar lo que es más mío, que aún sigo siendo el portador de la aventura, el huésped de lo insólito, el titular de los trajines del milagro, el depositario de las rúbricas del viento, el capitán azul de lo inesperado, el reinventor general de lo existente. Y ese dolor también es mi dolor y no es consuelo que baste. Porque dentro hay luz. Porque dentro todavía hay luz. Y yo aún estoy vivo.

Y hasta te lo dice el viejo de Coca-cola: has venido aquí para ser feliz. Qué jodido que ya se hayan convertido en mercancía hasta los productos del espíritu.)

2 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Elendaewen, cual luciérnaga, añade que...

Igual ocurre con las canciones... Supongo que en muchos casos no es más que poesía con acordes. Ya te envié algún ejemplo...
Saludos.

3/3/09 17:24  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Cuánta razón tienes.
Hay buenos poetas -para nosotros, que es lo que importa- que parecen decirnos las cosas al oído.
Así he leído hoy aquí a Juarroz:
"Basta sencillamente que hayas sido
lo que alguna vez fuiste:
un hueco de tos joven
en la cueva envejecida del mundo"

Gracias.

6/3/09 06:07  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-