(Mañana ha sido hoy tan de repente)

el odio es ciEGO (y el braille complicado)


24m022009
__________________________________________________


oigo el plañido que tu voz supura
y no te oigo a ti sino a tu herida;
te crees con derecho a reclamar justicia
porque tienes el alma destrozada...

pero no ves
que no es justicia
lo que pides

pides venganza

y no ves
que no es así
como se alcanza
paz
entre los hombres

y no ves que así después
no tendrás calma
y que el dolor
no se habrá ido
que el tiempo es un don precioso
como para no apostar por la vida
a pesar del dolor
y de la muerte

y aprende esto:
que nadie puede
nunca
si no te dejas
robarte la alegría








("...vivir soñando, la vida práctica
es un lío. Mas si quieres ser feliz como me
dices, no analices, no hasta que tu alma cicatrice
o andarás convaleciente, paciente
depresión en occidente progreso decadente
no puedo sonreír decentemente, con el
hambre y el dolor de tanta gente en mente.

(...)

el tren que se llevaba a tu angustia se retrasa
pero llegará y se la llevará a otro cuerpo, eso
siempre pasa por lo de la balanza, (unos bien y
otros mal) Es un ciclo, un periplo que el
entendimiento no alcanza Es la vida, simplemente
ámala llámala, detente a mirarla va
en serio ¿verdad que no nos gusta el
cementerio? ni verlo, si veo un caramelo, cogerlo y
comerlo. Pues somos el tiempo que nos queda..."

Javier Ibarra aka Kase-O de Violadores del Verso. Del tema Cantando del álbum Vivir para contarlo.

Lo puedes escuchar aquí)

6 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Esti, cual luciérnaga, añade que...

me han hecho sonreir esas últimas líneas porque, hace poco, escribí en algún lado que uno de mis niños me enseñó precisamente eso; que nadie puede quitarte tu alegría sin tu permiso.

en realidad no es el único en quien he descubierto que la alegría en una opción personal y más libre de las circunstancias de lo que a veces creemos.

un abrazo, compañero :)

25/2/09 05:06  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Eso mismo sentía yo ante esa manifestación para pedir -desde un alma destrozada- una justicia que es tan injusta como el negar la posibilidad de reinserción al asesino.

Abrazos.

25/2/09 12:19  
Blogger Rose Kavalah, cual luciérnaga, añade que...

a pesar de ser precioso, eso de que nadie puede si tú no quieres robarte la alegría, lo pongo muy en duda, creeme.

y no sé porqué, tu blog es el único en el cuál, cuando publicas algo, no me consta que lo has hecho. Es decir, los demás en cuanto publican algo, en el lugar que os tengo linkeados me ponen, tal y tal, publicado hará 2-3 horas... el tuyo no. En el tuyo nunca pone fecha de la última publicación.

Miralo a ver, que si no no tengo ni idea de cuando escribes algo nuevo


venga, un saludo

26/2/09 19:22  
Blogger L, cual luciérnaga, añade que...

Muñones por verdades

26/2/09 20:31  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Me ha gustado muchísimo...

Aprenderé esa lección, sí.

Un beso.

26/2/09 21:11  
Blogger Ego, cual luciérnaga, añade que...

Puedes cambiar de nombre,
de cuerpo, de cara, de color;
puedes relacionarte con mil gentes
sin darme una correcta explicación.
Podrás reír de otra forma,
bailar de otra forma, tener otra voz,
pero en el fondo brillará tu esencia,
seguirás siendo tú… o no…
Miedo tengo a mirarte y que me huyas,
o no te reconozca, o no te guste,
o cambie también tu filosofía…
Prefiero seas recuerdo, y así seas
inmortal en el alma y la cabeza,
preciosa y bailarina, como eras,
libre de novedades y caretas.
Adiós, amor, divina en mi recuerdo,
conocerás un mundo diferente,
te abrirás a otras vidas y otra gente…
acuérdate de mí… yo sí me acuerdo…

27/2/09 01:39  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-