(Mañana ha sido hoy tan de repente)

que la suerte te acompañe


14v112008
__________________________________________________

Yo tengo un hado, un bienhechor,
un ángel de la guarda,
un daimon, me da igual
como quieras llamarlo,
una intuición, quizá,
Pepito Grillo
o esquizofrenia paranoide.

Pero yo lo llamo hado
porque viaja conmigo a todas horas
y vigila mis pasos,
y me pide consciencia a cada rato
y me procura felicidad
y facilidad y viceversa.

No me dicta los números de la lotería,
no se me aparece en sueños
para advertirme del peligro,
no me promete vacío en tecnicolor,
no me da el 6% TAE,
no hace el idiota.

Créeme que yo tengo un hado,
una flor en el culo
o la fuerza me acompaña.
Me da igual la etiqueta
que pongan tus prejuicios.

Pero yo lo llamo hado
porque vuela conmigo
asido en las alas,
y me exhorta a ver la vida
como un jardín sin flores,
y me da una azada,
y me da semillas,
y me obliga a hacer surcos,
a sembrar con esperanza,
a esperar con expectativas
a que vayan naciendo rosas
y también después,
cuando ya estoy maravillado,
a fijarme con cuidado en sus espinas,
a comprender lo que de filo
esconde siempre la belleza.

Me enseña a poner al mal tiempo
buena cara,
no me da tregua,
no me deja acostarme
a dormir
en la melancolía
porque dice (con razón)
que luego tengo pesadillas.

No me deja flaquear,
quiere que engorde, que viva ancho
y no huya a encerrarme
entre paredes.

Me ha hecho devoto del sentido del tacto,
tanto,
que me enseñó a acariciar con la mirada.

Llamadlo como queráis,
presentimiento,
abducción alienígena,
pájaros en la cabeza,
paja mental,
pensamiento baobao
o espíritu santo.
Yo lo llamo hado.

Y me habla a menudo y le contesto:
-A esto, a esto es a lo que yo le llamo
vivir en amor, hado
.

Y entonces nos reímos.









(Tururú pajarito)

2 han querido poner más luz en esta calle

Blogger L, cual luciérnaga, añade que...

Yo no sé si mi hado viaja conmigo o me persigue. Pero está ahí. Sorprendiéndose.

Gracias por dar palabras a lo innombrable

16/11/08 16:30  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Haces bien en llamarlo hado.
Su aspecto fatal lo hace adorable
Porque no hay esclavitud en lo que atrae y llena.

Un abrazo.

18/11/08 07:50  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-