(Mañana ha sido hoy tan de repente)

el cristal con el que miro


24x092008
__________________________________________________



Tal vez sea que tenga por costumbre,
don Gervasio, huir de la costumbre,
o que tenga ese raro privilegio
de tener un horario que no deja
espacio ninguno a crear rutinas.
O que soy un experto desde niño
en eso de mezclar sueño con vida
y confundir el uno con la otra,
y atesorar momentos especiales
día a día con fruición malsana;
día a día practico el optimismo
y día a día entreno la consciencia.

Es por eso, tal vez, mi buen Gervasio,
que si me aburro es puro despiste,
y tengo cierta alergia a la tristeza,
y bebo de la vida a grandes sorbos,
y encuentro fascinante casi todo.

Lo gris sólo te atrapa si te dejas;
bailo para que el día de mañana,
si sucede que caigo en la desgracia
nadie venga a quitarme lo bailado.




(No quisiera parecer condescendiente, y no soy quién para brindar consejos. Me gusta más practicar con el ejemplo. Y en esta tesitura me acuerdo casi siempre de aquélla frase de Violadores del Verso: "yo tampoco sé vivir, estoy improvisando: cada uno tiene que hacerlo a su manera".)

5 han querido poner más luz en esta calle

Blogger cordelia, cual luciérnaga, añade que...

Yo también encuentro fascinante casi todo. Y sorprendente. Y emocionante. Y...

24/9/08 18:42  
Blogger Ego, cual luciérnaga, añade que...

Mientras improvisaba
y veía 'El juego de tu vida',
no me percaté de que el más insensato de los Oniros
es ya colega por lealtad histórica
y venía agarrado al bolso
como si fuera lo único que le quedara en la vida.
(Un beso)

26/9/08 01:08  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Y yo te veo debajo del ombù tomando mate, Eduardo, te saliò como una charla siestera, como un diàlogo amigo entre mate y mate y la mirada lejana en las pampas.
Estamos de acuerdo, lo gris (o negro) te atrapa si te dejas, soy tan vulnerable a esos estados, a esas mareas, que varìo entre olas y peñascos.

Hoy alabo esta manera de decirlo, aunque siempre sabès transmitirlo y a mi me sirve para refrescarlo.

Hoy es hoy...mañana quièn sabe, tampoco importa demasiado, buenas gafas:)
Un abrazo, Eduardo, que tengas un bello fin de semana.

27/9/08 03:48  
Blogger Elendaewen, cual luciérnaga, añade que...

Que contagies a muchos espero =)

Saludos.

30/9/08 00:12  
Blogger Sofía B., cual luciérnaga, añade que...

Un buen canto al optimismo.

Saludos.

1/10/08 20:21  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-