(Mañana ha sido hoy tan de repente)

va y ven


26m082008
__________________________________________________

yo no sé si lo que sé lo sé de veras
o tan solo estoy muy convencido
e ignoro si lo que ignoro es importante

me siento un día así y otro distinto
el poema que ayer me extasiaba
hoy me hastía
la canción que ayer me molestaba
hoy me conmueve
y mañana tal vez me canse
y pasado me colme entero

y es así de cambiante
y es así de cambiante pero no hay ciclo
ni período que nos ayude a comprenderlo
ocurre tan azar como las olas
golpean a las piedras

y así me pasa un día
y así me pasa un día y otro día
y así me pasa un día y otro día y otro día

todo es nuevo ahora

ahora el mundo es otro
que cuando empecé a escribirlo




("nunca es eso lo que uno quiere decir" A. Pizarnik)

6 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Carz, cual luciérnaga, añade que...

El saber no es más que una creencia que puede ser más o menos contrastada con los acontecimientos.
El tiempo es una coordenada en la que también se han de situar los objetos, si el tiempo cambia, cambia la perspectiva y la perspectiva depende de un estado (de ánimo).

Sabes algo, sabes que cambiamos, y esa certeza nos ayuda a relativizarlo todo. Y la duda (sea o no metódica) es una forma de conocimiento.

Un abrazo, Uno.

26/8/08 14:06  
Blogger cordelia, cual luciérnaga, añade que...

A mi me pasa bastante eso, a ratos. El pensar si lo que pienso lo pienso de verdad o si es porque me he convencido o me han convencido o por qué.

Supongo que al final no hay que pensar tanto.

Besos

26/8/08 23:15  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Y todo cambia mientras lo expresamos...
He decidido explicarme menos, màs tarde me ahogo en palabras.
Pero no es ello parte de lo que llamamos vida?

Màs paz sabemos dònde la hay, por ahora y agradecidos este es el mundillo donde respiramos.

Un beso, Eduardo.

Pd:a mi me agrada la mùsica que de a ratos te gusta:)

27/8/08 04:06  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Por algo los antiguos elaboraron la teoría de los humores.
Unos son buenos y otros malos, pero todos influyen de modo diferente.
Si lo sabré yo que tengo que compararme de día en día con lo que soy al alba y lo que soy de día.
Unos días estoy de buen humor y otros de mal humor.
Y con harta frecuencia acaba uno harto de lo que deseó y acabó aborreciendo tras lograrlo.

Abrazos.

27/8/08 06:53  
Blogger momo, cual luciérnaga, añade que...

Se me ocurre que ..cuando estés perdido....
!ESO!
Volver al principio.
Un saludo

4/9/08 20:26  
Blogger Simplemente Olimpia., cual luciérnaga, añade que...

Bueno; al menos eres capaz del cambio....lo malo es cuando la capacidad de adaptación no es igualitaria al mismo.

Va...un beso variable.

Olimpia.

6/9/08 23:36  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-