(Mañana ha sido hoy tan de repente)

secreto a voces


25l082008
__________________________________________________

Lo dicen mucho e igual hay que creerles, porque parece que lo dicen convencidos y no suena a que estén repitiendo una consigna. No venden nada, tan sólo un impulso, un modo de empezar, una actitud. Estaban de acuerdo desde antes de haberse conocido, llegaron por caminos distintos al colmo y a la gloria pero andando todos de forma parecida.

Son hazañas, gestas sin par lo que consiguen y al preguntarles cómo todos lo dicen desde las tripas, con luz en la mirada. Por eso digo que igual hay que creerles aunque nos cueste de tan sencillo.

Todo es ponerse.





(...postscriptum aclaratorio para los buscadores de perlas escondidas: jabalí y dragón son animales del horóscopo chino y no buscaba tanto identificaciones morfológicas sino aceptación de las influencias en la formación propia del carácter, aunque la ambigüedad metafórica que propone el poema me pareció un juego interesante de las categorías. Y tal vez sobren tantas explicaciones...)

3 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Inma Luna, cual luciérnaga, añade que...

Te lo estoy diciendo!

25/8/08 14:34  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

Si que era simple yo, sí.

26/8/08 12:29  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Con los iluminados que hablan desde las tripas me siento dividido a la hora de creerles.
No me gusta su seguridad.
Pero me duele que eso me ciegue la aceptación de la verdad de su sencillez.

Un abrazo. (Y gracias por la aclaración. No sabía lo del horóscopo chino)

27/8/08 06:42  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-