(Mañana ha sido hoy tan de repente)

beber cicuta


08m072008
__________________________________________________


El Roto. EL PAÍS 07 de julio de 2008




He seguido con interés el juicio de la SGAE contra Julio Alonso por el post que escribió en su página animando a los internautas que pasaran por allí a sumarse a la iniciativa de un googlebombing contra la página de la Sociedad General de Autores de España de tal manera que cuando se buscara en Google "ladrones" apareciera en primer lugar en los resultados.

La discusión está viciada desde el fondo pues se utilizan términos confusos, ambiguos, con matices claramente diferenciados según el contexto, convirtiendo la polémica en un diálogo para besugos que hace muchísima menos gracia que los de los hermanos Marx; que lo legal no siempre es justo es algo que se sabe desde antiguo, pero el respeto a las leyes es un pilar fundamental para vivir en paz en una sociedad democrática.

Y sin embargo cómo respetar la ley cuando la ley es injusta.

Los hombres justos actúan según justicia. Y si para ello hay que quebrantar la ley porque ésta es injusta la quebrantan. Pero también acatan con entereza el castigo que el poder judicial les impone cuando la actuación es probada contraria a la norma. A Sócrates le dijeron que huyera. Él se quedó para beber cicuta. Porque también hay que saber perder, que no es vano el consuelo que proporciona estar en paz con uno mismo.



(Y otro día hablamos de mercadear con los productos del espíritu, de tasar en euros un poema, de los problemas de confundir valor con precio)

1 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Elendaewen, cual luciérnaga, añade que...

No podran decır lo mısmo los de la SGAE, lo de estar en paz con uno mismo, aunque puede que no les pese mas que lo que ganan.
Saludos.

9/7/08 10:43  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-