(Mañana ha sido hoy tan de repente)

que nadie se dé por aludido


24j042008
__________________________________________________


Si yo viviera aún en mundo·antes,
si siguiera recluso en la rutina,
si fuesen, como ayer, días de agua,
tiempo líquido en el país tristeza,

si aún pincharan en mi corazón
las espinas de flor de la mentira,
si encogiera mi estómago el puño
feroz, las garras hiel del monstruo de los celos,

si el ritmo fuera el del tambor del miedo
y el coraje brillara por su ausencia,
si fuera aún un hombre desmembrado,
si no hallara valor ni con esfuerzo,

si fuera, como tú, tan pobre hombre
y tan ser vencido y tan alma en pena
y aún fuera adalid del no hay salida...
te diría que sí; que te rindieras.

Pero es que fui capaz y así contraje
una deuda moral con la alegría.





([que a veces me solivianta el llorón que me mira al otro lado del espejo, que sé ardua esta conquista del espacio, que penar es la moneda con la que se pagan las cosas que valen la pena])

9 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Carz, cual luciérnaga, añade que...

Hace prácticamente 4 años, Ursula publicó esto:
"Sé todo. Sé del fuego en el vientre, y sé del frío en el vientre. Sé de guerras y de alianzas. Sé del tedio y de la euforia. Sé de pactos y traiciones. Sé de los besos y de las mentiras. Sé del punto de fuga por el que la carne vibra. Se dónde explota el dolor y dónde nace la risa. Pero no sé a dónde van estas palabras, no sé si apuntan, si disparan, si matan, ni siquiera sé si ellas mismas sobreviven al ocaso."

Fue el último post de su blog (http://enlamasmedula.blogspot.com/)

Al leerte, me lo has recordado.

Un abrazo.

24/4/08 16:22  
Blogger Poledra, cual luciérnaga, añade que...

:-) me gusta que tengas contraidas ese tipo de deudas.

Un abrazo enorme

24/4/08 18:43  
Blogger Ego, cual luciérnaga, añade que...

Cuando la alegría se quiera cobrar la deuda,
no crees que te da de lado.
Aunque aún sea amiga tuya
quizás necesite hacerse de valer.
Abrazos con música en inglés...

25/4/08 01:28  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

No dudo que has recorrido un largo camino para comprender y conseguirla...
Es difìcil no darse por aludido frente a vos, Eduardo.
Y lo digo con alegrìa.
Va mi abrazo.
Buen fin de semana.

25/4/08 12:27  
Blogger cordelia, cual luciérnaga, añade que...

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca

Mario Benedetti

25/4/08 18:15  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Me cuento tanto entre los llorones como entre los que tienen una deuda moral con la alegría.
Así que ninguno de los dos nos rendimos.
Aunque a veces lo parezca por ese extraño peso del tiempo sobre el cuerpo.

Un abrazo.

26/4/08 06:10  
Blogger momo, cual luciérnaga, añade que...

Pues si... Feliz reencuentro.
Y si compartimos las deudas?

28/4/08 09:39  
Blogger Inma Luna, cual luciérnaga, añade que...

Unito, yo más bien pienso que era la alegría la que tenía una deuda contigo, así que ahora es cuando estáis en paz.
Mis besos.

28/4/08 09:59  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Todo lo bueno, dicen, tiene un precio.

Saludos.

5/5/08 13:03  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-