(Mañana ha sido hoy tan de repente)

En fin, Mariano, como te iba diciendo...


07v032008
__________________________________________________


«¿Cómo actuar sin una actitud central previa, una especie de aquiescencia a lo que creemos bueno y verdadero? Tus nociones sobre la verdad y la bondad son púramente históricas, se fundan en una ética heredada. Pero la historia y la ética me parecen a mí altamente dudosas.»

—Julio Cortázar, Rayuela, capítulo 28


(Vivimos en un país extraño. Elegimos representantes y estamos abocados a elegir entre lo malo y lo peor. Es alarmante la falta de hondura, pero más el empeño férreo de seguir hablando a una masa idiotizada. Que no piense, bombardeada por consignas y panfletos, se han erigido en la voz del pueblo y el pueblo les baña en multitudes. Pero no votar, desentenderse... el ciudadano, cabe decir el individuo, cabe decir la persona que está harta no debería callarse. Debería alzar la voz. Debería empezar a exigir a nuestros gobernantes un decoro que han perdido. Debería.)

2 han querido poner más luz en esta calle

Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

Pues así es. Totalmente de acuerdo. No nos podemos callar... Y en estos temas, creo que debemos estar unidos (frente a la manipulación burda, la sinrazón e incluso, de nuevo, a la barbarie)

7/3/08 16:12  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Para un paìs europeo que no ha sido capaz de quitar la pus que es la ETA no me quedan palabras para comentar.
Tremenda realidad.
Las noticias sobre tu paìs son alarmantes, nunca hay que dar un paso al costado, porque son ellos los que toman el lugar del pueblo contra el pueblo.
Un abrazo

8/3/08 13:07  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-