(Mañana ha sido hoy tan de repente)

¡basta ya!


08s032008
__________________________________________________




Llamamiento de la hija de Isaías Carrasco asesinado por ETA.


MANUEL VICENT escribía hoy (09/03/2008) en la última página de EL PAÍS

Fascismo

"Con una pistola de mierda y cinco balas, la mínima inversión posible, si se descarta la negra hiel, un terrorista de ETA ha irrumpido en el proceso electoral una vez más en el momento preciso y ha erigido a la muerte en protagonista de la política en medio de la fiesta de la democracia. Cinco tiros de un fanático han sido suficientes para que todas las cámaras y micrófonos dieran la espalda al fervor de los mítines, a las banderas de los partidos, a las promesas de sus líderes y se fueran en busca de un cadáver ensangrentado en medio de la calle. Se dice que matar así es muy fácil. No lo creo. Disparar a traición, contra un hombre confiado y desprotegido es, sin duda, una villanía, que no comporta riesgo alguno, pero no todo es tan sencillo. Detrás de este crimen hay un idealismo ya podrido pero largamente alimentado, que asume la violencia como una parte de la gloria. Se necesita mucha dedicación para fabricar a un fanático de este tipo: además de hacerle creer que aprieta el gatillo en nombre de todo un pueblo hay que elegirlo con el cerebro cerrado para que no discierna su futuro carcelario a tres metros de su ceño y con el estómago preparado para que no vomite después de matar a un inocente. No es tan fácil encontrar a un iluminado que se sienta dueño de la vida y de la muerte. Ante el terrorismo todas las palabras están ya gastadas. El terror tiene una connotación telúrica, pseudo religiosa. En cambio, el miedo es un sentimiento muy humano, pero más paralizante y pestífero. Ante el terror se impone la huida. Frente al miedo solo cabe ser un héroe para vencerlo. Quienes no vivimos en el País Vasco lo tenemos muy fácil. Votar masivamente debería ser la respuesta natural contra el desafío de las pistolas. En cambio, si la ETA ha dado orden explícita de no votar, hay que ponerse en la piel de la gente corriente de los pueblos de Euskadi, donde todo el mundo se conoce, para admirar el heroísmo de los que hoy, sintiéndose vigilados desde las esquinas, crucen las calles, lleguen al pie de la urna, elijan libremente la papela y voten en secreto sin mirar a los lados. El miedo es la peste moderna. En ella arraiga siempre el fascismo. El miedo es el único enemigo en el País Vasco."



(Un año más ejercemos nuestro derecho al voto tras la bofetada del odio. Así es difícil. Y desolador.)

3 han querido poner más luz en esta calle

Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Pùtrida realidad, yo me andaba preguntando por què necesita España de esto...y lo que me respondo es que es una nueva artimaña poìtica a punto de las elecciones...dudas, siempre dudas.
Sin palabras.
Claro que hay que votar, claro que hay que cambiar de conciencia.

9/3/08 03:47  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Habrá que gritarlo sin desmayo.
Aunque los que han de escucharlo no lo escuchen.

Abrazos.

10/3/08 07:38  
Blogger Ego, cual luciérnaga, añade que...

Aunque lloren las rosas, como dice la canción, la campaña ha terminado.
Luego vendrá el olvido, y luego vendrán los que jugarán a manipular vidas y muertes bajo unas siglas que dan asco. Ir de víctima no es recomendable. El dolor nunca es suficiente. Las musas no entienden nada.

10/3/08 22:57  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-