(Mañana ha sido hoy tan de repente)

en la tierra de ning1, germina2, derr8 el agua0


02m072007
__________________________________________________

De cómo la geometría ayuda a entender los sentimientos
de cómo, al conectar dos puntos, al nacer la línea,
uno comprende mejor la coincidencia.
De cómo, cuando aparece otro punto no alineado
y le da por urdir sus propias conexiones,

(se conforma una po-r-ción cerrada de universo
que se llama triángulo)

y de cómo se va enrareciendo el aire
de esa superficie hasta estrecharse
hasta volverse irrespirable
hasta volverse rancio
hasta enfermarnos
hasta doler
otra vez
y otra
otra
más
ay
y
de cómo no hay salida hasta que nazca la curva
de cómo no hay salida hasta que nazca la curva
de cómo no hay salida hasta que nazca la curva
de cómo no hay salida hasta que nazca la curva
de cómo no hay salida hasta que nazca la curva
hasta que aprendas lo que viene a decirte la parábola
la espiral
la cinta de moebius

Y aunque la base es ancha
y la distancia es mucha,

(así que imagínatela multiplicada;
aunque la partamos por dos
el resultado es de momento suficiente
para que pasen meses,
años incluso)

yo me voy guardando puntos foco en el bolsillo,
catenarias,
a pi que es ganzúa frente a la rigidez moral
de los que pastan en el plano.

Que esto ya me lo conozco.
Que a este problema le he hallado solución
de mil maneras.




(...ojos hidrópicos creo
que mis ojos deben ser
pues siendo muerte el beber
beben más y de esa suerte
viendo que el ver les da muerte
están muriendo por ver...)


5 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Carz, cual luciérnaga, añade que...

¿Por qué limitarse a un universo plano si dicen que existen 11 dimensiones?

Quizás ahí descubras problemas que no sepas resolver.

2/7/07 14:07  
Blogger L, cual luciérnaga, añade que...

Me has encerrado en ese triángulo y me has dehado así, como vacía de las palabras..

3/7/07 00:47  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

La vida es sueño ciertamente y debiera ser lineal, con un punto de partida y otro de llegada.
Pero nos empeñamos en poner puntos no alineados que acaban forjando un plano limitado en que nos ahogamos.
Y es que el corazón que sería capaz de caminar recto se niega a las paredes y a las fronteras que nos vuelven al punto de partida.

Abrazos

3/7/07 12:35  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

Que verme en un triàngulo me hace sentir cierto sofoco,
serà por eso que nunca me gustaron las matemàticas,
serà por eso que me inventè un par de alas para vivir lo que se me da la gana...
o por lo menos creerlo;-)
De como entender los sentimientos lo dejarè para otra vida...
Un beso, Eduardo.

4/7/07 12:25  
Blogger tormentadeletras, cual luciérnaga, añade que...

El nuevo punto,no puede conectar,a menos que exista la ocasion...y eso es una enfermedad con sintomas...
y no es un triangulo..son solo 2 segmentos que comparten un punto en determinada porcion de espacio....
en fin....yo detesto la geometria...
asi que te abrazo y comparto este instate de mi madrugada..con tu cuerpo dormido en tu noche de verano..y eso entibia el frio polar de mi sur....
mil brisssas para oxigenar tu aire!!

7/7/07 05:48  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-