(Mañana ha sido hoy tan de repente)

si no tengo amor, nada soy


18x042007
__________________________________________________

«El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
El amor no pasará jamás.»

Se lo decía Pablo de Tarso a los Corintios, los de las pasas.




Cada vez que hablo de amor alguien me escupe. Nadie habla de amor. El amor se va escondiendo se va dejando detrás de las cortinas debajo de las sábanas en ninguna parte. Nadie habla de amor hablar de amor es hablar de nada de sentimientos irreales de fábulas de ficciones cada vez que hablo de amor

alguien me escupe

Pero el amor no es mentira.

Sólo que cuando hablamos de amor vete tú a saber de lo que hablamos. Porque claro, tantas voces poniéndolo oscuro. Un lenguaje tan pobre. Paupérrimo. Algún gracioso debió pintar WC encima de la palabra amor y hala todos meando. Es triste de verdad que es triste tanta falta de hondura porque el amor es

una verdad

innecesaria como todas las verdades necesaria como todas las verdades quiero decir que la necesidad es algo contingente. Pero sin amor que es y que se puede pasar sin él tu vida será vida porque respiras porque segregas porque hablas porque trabajas porque comes porque defecas porque follas porque te angustias porque envidias porque tu corazón sigue palpitando y tu sangre recorriendo las venas quiero decir que sí, que vives en un sentido biológico. Pero no tendrás vida.

Sin amor no hay vida

que pueda llamarse vida que sea vida plena que sea pura vida que sea vida. Claro que el amor está muy oscuro así que la vida está muy cara. Porque el amor es una cosa de la que nadie habla salvo para decir abajo a la derecha vaya usted y orine.

Pablo, el de tarso, cuando hablaba con los de las pasas, utiliza Xáris. El latín dio cáritas y el catolicismo parroquial. Y la cagamos. Porque Xáris (léase járis) tiene que ver con la gracia, con las gracias que tienen que ver a su vez con lo gratuito, con lo que se da sin esperar nada a cambio. Y eso es amor. EL amor del que les hablaba pablo a los corintios, ciao nos vemos, a ver si nos tomamos un vino.

Y el amor tiene aún más formas.

Por ejemplo el ágape, verbigracia el eros. Son amor. Porque el amor es aunque no lo hagas, aunque no lo practiques.

El amor es
la forma
de la vida.

Ahora verás como alguien me escupe.


(La falta de alternancia confesional durante siglos en este país, y el fanatismo religioso con el que la Inquisición Española aterrorizó a medio mundo son los causantes del desconcierto moral al que los españoles asistimos. Nuestra pobreza afectiva es tan manifiesta y tan idiosincrásica que desgraciadamente es muy difícil vivir en una sociedad tan deshumanizada, tan de gestos de "caritas parroquial". Entre los que creen con una fe tan infantil, y sus reaccionarios que o bien son unos agnósticos silenciosos o bien unos ateos recalcitrantes, aquí quien más quien menos tiene el corazón cójo cuando no además parapléjico perdido. A mí no se me ocurre otra cosa que predicar con el ejemplo, pero es un poco pelearse con molinos de viento, y uno acaba durmiéndose triste e intranquilo)

11 han querido poner más luz en esta calle

Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

Creo que lo entendí. Creo que lo sé. Un beso

18/4/07 13:00  
Blogger Carz, cual luciérnaga, añade que...

Para mí el amor universal es como un coco que me encuentro perdido en un desierto arenoso. Sé que contiene alimento y agua que necesito, pero soy incapaz de abrirlo y por tanto de nutrirme de él.

Y esto no es un escupitajo, que en el desierto he de economizar el agua.

18/4/07 18:35  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Hagamos una trinchera, alejemos de las cisternas la palabra y un cartelito: averiado, pasen al otro servicio, donde encontraran algo más útil que desmembrar el pulso cardíaco a base de urea.
Saludos.

18/4/07 19:27  
Blogger Arya, cual luciérnaga, añade que...

a ti las gracias por la escupida,
por el amor y la genialidad.
Saludos.

19/4/07 01:53  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Tienes razón, aunque es lamentable.....
El amor es lo que nos hace ver el mundo de colores, vagar con una sonsira en el cara y ese brillo especial en los ojos que solo compartimos con los locos.

Hummmm, cuando quieras hablamos de amor.....

Hacía mucho tiempo que no leía entero un blog, solo..... gracias por escribir.

19/4/07 10:49  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

¿Sabes una cosa?

No tengo ni puta idea de lo que hablas. Nunca he sido correspondido. Y si alguna vez amé ya no lo recuerdo.

19/4/07 18:05  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Esta ciclicidad (correcto?) que tienes deliciosa...

No siempre estoy segura de entenderte, la grandeza de las letras es que cada uno puede verlas de una forma...

abrazos

19/4/07 19:45  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Sí. Jaris. Darse sin esperar nada a cambio.
Tan difícil como prometedor y deseable.
Se lo haya apropiado quien se lo haya apropiado.

Un abrazo.

20/4/07 08:03  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

"Puede que esto de vivir
consista en disfrazarse de veleta y de girar
según que viento,

y de celebrar el triunfo
de las estratégias sobre la caducidad
del sentimiento

y de coronar las cumbres
más resplandecientes donde el águila
es experta en alpinismo

y de especular con el honor
como la causa justa más preciada
del mejor cinismo...

Calma corazón, calma corazón, sabes bien
que la única razón que aún asumo
es la improcedente sinrazón
de amar y amar y amar...
y sólo amar
el resto es humo"

El resto es humo, L.E. Aute.

Tu texto me ha recordado esta canción.

21/4/07 00:07  
Blogger UMA, cual luciérnaga, añade que...

A decir verdad descreo del amor incondicional (no somos tan buenos como Pablo de Tarso) que no sè la onomatopeya del escupitajo...pero que no te lo estoy dando, creo que igual todos hablamos de amor aùn negàndolo, aùn callando.
Un abrazo, Eduardo.

21/4/07 02:07  
Blogger Shilawa, cual luciérnaga, añade que...

Creo que estoy jodida, boca abajo, al revés ante el revés del mundo...a mí no me cuesta amar, lo que despierta mi pavor es sentir que me aman...

Gracias por escupir tus ideas, sabrosas babas.

21/4/07 15:07  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-