(Mañana ha sido hoy tan de repente)

tener o no tener, no es ningún dilema


11j012007
__________________________________________________

Querida cigarra,

quisiera manifestarte mi absoluta solidaridad con tu situación y mi repudia sin dobleces a la actitud altiva y prepotente de mis compañeras, a las que así llamo por cierta presión grupal y estructuras que grabaron a hierro en las circunvalaciones de mi cerebro desde el huevo.

nunca te agradecí tus cantos estivales y lo suave que la brisa en primavera acariciaba mi corazón cuando traía en sus manos las notas que surgían de tu alma, porque sin ti el verano sólo habría sido un yermo calcinado, en vez de un paraíso tibio en el que ensanchar el espíritu y las expectativas.

pero créeme, tú no quieres estar aquí; ahora te mueres de hambre, ahora te mueres de frío, pero aquí te morirías de tristeza. aquí los días se te alargarían como sábanas sucias y las caricias tendrían tacto de pegamento en barra, y el ruido infernal de las calderas haría inaudible cualquier música.

así que estoy por salir junto a ti, y poner esta manera tonta de procurar sustento que me enseñaron desde larva a tu servicio, si tú me silbas. que entre dos el frío es siempre menos, y que más dará el hambre si no hay tristeza.

con amor,
una hormiga.




(aquí cabemos todos)

6 han querido poner más luz en esta calle

Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

La hormiga al servicio de la cigarra....Una parte al servicio de la otra... Las dos son poéticas, pero mucho más feliz la cigarra...pero para ser cigarra hay que ser consecuente y ahí estriba la dificultad..no pensar nunca con alma de hormiga o la culpa caerá sobre tí...Me encantaría liberar mi alma de cigarra con todas las consecuencias....pero... (el pero lo pone la hormiga)

11/1/07 18:54  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Así que estabas aquí...
Ahora me pongo a caminar a ver qué me voy encontrando. Mmmmm, qué gustito!!!

12/1/07 09:48  
Blogger Arca, cual luciérnaga, añade que...

uips, que de ternura!
me has dejado una sonrisa

12/1/07 10:37  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Nunca me pareció justa la fábula para con la hormiga.
Me alegra que contribuyas bellamente a poner las cosas en su sitio.
Porque entre dos el frío es menos.
Y la cigarra nunca sería feliz en un hormiguero.

Abrazos

12/1/07 11:44  
Blogger nosue, cual luciérnaga, añade que...

Sí, que rikilla la hormiga, cuanto más juntitos, más apretaditos, más cabemos y más calorcito... ummm, no suena mal, no... vaya fiesta van a montar¡¡

12/1/07 12:14  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Solo gana el que se arriesga. Solo juega el que se atreve.

Una vida llevada por la marea es demasiado aburrida para soportarla. Hay que tomar decisiones radicales a cada momento, aunque perdamos, aunque ganemos.

No seas agua, amigo mio. Sé un salmón a contracorriente.

12/1/07 22:07  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-