(Mañana ha sido hoy tan de repente)

la realidad supura a la ficción


19v012007
__________________________________________________

"Yo soy apolítico porque total dan lo mismo unos que otros. Todos nos roban, todos nos mienten". Cuando se me acabaron los dedos de las manos empecé con los dedos de los pies, cuando se me acabaron los dedos de los pies dejé de contar las veces que oía ese lugar común entre la gente.

Yo creo que nuestros gobernantes, urgentemente, deberían cambiar de camello. Les sienta fatal eso que toman. Demasiada cocaína en el congreso(1). Claro que de eso no se hablará. Nunca. ¿Creían que era cinismo? No. Lo digo en serio. Estos se drogan. Con algo chungo. Con algo que les saca de quicio. A lo mejor no es roca, algunos no son tan elegantes. Lo mismo sólo consumen televisión, o algo peor. No sé. Escribá de Balaguer. No se me altere la audiencia, estoy dispuesto a dialogar cualquier postura. Que yo lo mismo soy un imbécil equivocado. Pero es que de verdad. Estan locos. Están verdaderamente enfermos.

Y a mí es que me empieza a dar náuseas quedarme con los brazos cruzados. No hacer nada. Que lo mío es peor. Que yo no sólo no soy apolítico, sino que además a mí me importa el mundo, y me importa la gente que vive en él, y no hago otra cosa que tocarme los cojones y encima no encuentro el modo porque todo lo que veo, todos los caminos alternativos que me proponen acaso sólo servirían para lavarme (un poco) la conciencia.

Pero la consciencia, esa no hay quien me la lave.





(yo este año he decidido quitarme de los periódicos, a ver si lo consigo)



_________________________
(1) En el de aquí, en el de allí, en el de las Naciones Unidas (!)

5 han querido poner más luz en esta calle

Blogger L, cual luciérnaga, añade que...

Ensayo sobre la lucidez?

19/1/07 22:33  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Su error es que son humanos. Y el nuestro es que somos humanos.

Humanos codiciosos. Humanos gilipollas.

20/1/07 02:50  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Siempre he creído que en la política al uso hay un error de fondo y es el de usar el lenguage de la publicidad en vez del de la razón.
El día imposible que se apagaran las cámaras para dar sólo comunicados escritos razonados a lo que de verdad afecta a las personas y las elecciones se hicieran sobre respuestas a preguntas pactadas por todos a lo mejor todo sería diferente.
Por lo menos para aquellos como yo a los que le preocupa mucho más la estrechez de pensamientos que -digamos- la independencia de Vallecas.
Y más los precios políticos que se pagan a las multinacionales o a otras entidades que a cualquier ejército de cualquier liberación.
Y muchas otras cosas más que no salen en las primeras páginas.

Abrazos.

20/1/07 08:57  
Blogger Shilawa, cual luciérnaga, añade que...

Creo que las pequeñas semillas son las que conforman las montañas, creo que mi conciencia también es importante y depurarla es para mí "esencial". Yo intento cambiar lo que no me agrada, lo que no veo justo desde mi pequeñez, o debería decir miniatura, comprando cosas necesarias-mercado sostenible, comida no transgénica en la medida en que mi sueldo reducido de estudiante me lo permite, ir a manifestaciones que apoyo, votar a alguno de esos hp que ideológicamnete creo que me convendrán, porque como decís en el aspecto de los bolsillos todos nos rompen los nuestros...
Pero desde la postura de no hago nada porque no sirve para nada...entonces si que nos quedamos recolgando en la "vacua nada"...
A mí mis actos y los tuyos me sirven...son un comienzo ¿no crees?

20/1/07 12:30  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Pues en esas estamos pero pensando que no es poca cosa.

23/1/07 09:58  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-