(Mañana ha sido hoy tan de repente)

dos no son amigos si uno no quiere


28J122006
__________________________________________________


"¡Más corazón, menos dinero!
Vamos a convenceros
con palabras
rescatándolas del vertedero.
Bastantes más de los que entonces
estaban en silencio
ahora salen y responden
ya no se esconden
rompemos los cerrojos
podemos ver las cosas
sin abrir los ojos


-Tote King-

La entrada 100, eso dicen las estadísticas de la Ciudad de Sol que lleva Blogger. Pero hay muchas más. 100 entradas. Me pareció simbólico. Seguimos reaccionando de manera extraña a los números redondos, loco, que le vamos a hacer. Pero tú sabes que no todos los números pesan lo mismo, que las entradas serían más sí en vez de un robot imbécil las contara un hombre idiota, etimológicamente hablando. Si es que se puede hablar etimológicamente con los tiempos que corren. O tal vez debería escribir 'Cn ls tmpos q crrn'.

No ha sido completo. Se le ven los pies debajo de la sábana, pero no ha estado mal, me he divertido, y además creo que ha vuelto su sentido más hondo a la Ciudad de Sol, he recuperado el espíritu que querían robarle los hormigombres. Los que no creen en la magia. Así está bien.

La ciudad de sol pretendía ser una metáfora de lo escondido y aún lo pretende. Pero lo escondido no es lo mismo que lo oculto. En un mundo de apariencias, de cirugías estéticas y tunnings, de corrupciones y mentiras, donde se trafica con la información, parece que lo único que se pueden esconder son basuras.

Pero también se esconden tesoros, mira si no a los piratas, y nosotros crecimos leyendo La Isla del Tesoro y la Odisea. Loco. Así que aunque nacimos tarde, y como la dicha es buena, yo me invento una isla, le pongo un mapa para los que tengan ojos atentos y además abro un parque de atracciones para que quieran quedarse.

Y a mí me hace tan feliz cuando juegan, cuando descubren una moneda escondida debajo de una piedra o un jardín al otro lado de una abreviatura. Yo creí que no existían pero existen, son gente que rueda por el mundo con un hueco en el corazón y una sonrisa en los labios. Y siempre andan buscando, loco.

Como tú.
Como yo.

Que ya me dirás tú cómo va a ser sino queriendo que dos lleguen a encontrarse.



(Me gustaría saber si llegaste aquí por pura casualidad, o si seguiste las piedritas que te fui dejando)

7 han querido poner más luz en esta calle

Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Me gusta este blog, empiezo a ojearlo en el numero 100 (99)

No me convence el desprecio automatico a los nuevos tiempos por ser diferentes. La idealizacion del pasado es mejor dejarsela a las octogenarios.

Yo prefiero contar mis cuentos sin dejarme influenciar por una sociedad vacia, sin preguntarme porqué los demas son asi, solo mirando donde van mis pasos.

29/12/06 00:57  
Blogger Edu Solano Lumbreras, cual luciérnaga, añade que...

Tienes razón. Siento haber caído en el lugar común. No comparo los tiempos que corren, no era una gradación moral. En cualquier caso ls tmps q corrn sn ms tiempos. Y más me vale aceptarlo.

Quizá, es que yo escribo mis cuentos tratando de cambiar a una sociedad vacía. ¿Utópico? Sí. Pero por intentarlo tampoco pierdo nada. Y ten por seguro que yo también miro dónde van mis pasos.
Y además mucho.

Bienvenido a la ciudad.
Hoy me has salvado tú del aburrimiento.
Muchísimas gracias por hacer el esfuerzo.

29/12/06 03:51  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

No me puedo creer que te aburras. O sí, claro, según se mire, pero me quedo con el No. Tengo tantas preguntas, tantas preguntas que se multiplican a veces casi exponencialmente... y otras veces, cuando descanso, cuando estoy exhausta, tantas que decido que desaparezcan o simplemente se desvanecen, que hoy, al leerte he sentido que tu magia, tu esfuerzo, es un poco como mi curiosidad, tienen la misma tendencia y e incluso diría que pautas de comportamiento muy similares.
Un abrazo

29/12/06 16:40  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

y...seguí tus miguitas e incluso las mías propias que tú ayudaste a despertar...Hay más soñadores, y no estás solo, tienes ayuda, aunque quizás no toda la que necesitarías o se necesitaría. Por un mundo mejor y más humano.
Ahora un beso y gracias!

29/12/06 17:01  
Blogger Edu Solano Lumbreras, cual luciérnaga, añade que...

Yo también, libertad.
Pero creo que no llamamos tesoros a las mismas cosas.

Gracias por llegar tan rápido. Y un beso. Tengo una gran sonrisa en estos momentos.

29/12/06 17:02  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

amanecera Dios, y medraremos.

30/12/06 14:38  
Blogger L, cual luciérnaga, añade que...

Seguí las miguitas. Y las esperanzas.

14/1/07 15:23  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-