(Mañana ha sido hoy tan de repente)

al final el final... ¿es siempre el mismo?


08M082006
__________________________________________________

Quererse es quererse querer. Y dejarse querer. Y me cuesta entender por qué algo tan simple nos cuesta tanto.




08M082006
__________________________________________________

«La alegría, aparte de una necesidad natural, se ha convertido para mí en una obligación moral.»
—Sezar Kassim—




08M082006
__________________________________________________

¿Qué es soñar? ¿Para qué sirve? No me refiero a la proyección esperanzada de futuro que hacemos mientras estamos despiertos, sino a la función fisiológica que ocurre mientras dormimos. Tengo una amiga médico que trabajaba en la unidad de trastornos del sueño en un hospital de Barcelona y me contó un experimento que andaban realizando: a los sujetos en observación les impedían soñar; Nuestro sueño tiene ciclos con varias fases y solo en la fase del sueño profundo, la que se denomina REM, soñamos. Cuando los individuos que estaban sometidos al experimento iban a alcanzar esa fase les despertaban y así evitaban que soñasen. Al cabo de unos días estaban irritables, se soliviantaban a la mínima y perdían la memoria de los sucesos recientes; eran incapaces de recordar qué habían comido ayer, cómo iban vestidos, qué hicieron... esas cosas.

Vale, soñar es de algún modo necesario para nuestro equilibrio anímico y para la fijación de los recuerdos, pero aparte de estas cuestiones interesantes no sé si el hecho de soñar con situaciones concretas y con personas dispares de nuestro entorno tiene algún significado, cumple alguna función.

La explicación arquetípica de Freud me sirve poco, la imaginería de cada cual es la imaginería de cada cual. Yo no sueño ni que se me caen los dientes, ni con elefantes, no sé. Mis sueños suelen ser situaciones normales con personas concretas, quizá con una punta de extrañeza, pero coherentes.

Si traigo a colación todo esto es porque ayer me desperté azorado por un sueño a las cuatro y dieciocho de la madrugada. Soñaba con ellos y en el sueño se reían de mí como lo hacían entonces: de manera totalmente inconsciente, sin querer queriendo, me dolían de veras. Yo me revolvía, les daba la espalda, me quería ir. Entonces él me agarraba tratando de retenerme y yo me zafaba. De repente, con una actitud que realmente no se corresponde con su transcurrir en la vigilia me decía:

—No me quites la mano de encima, no tienes agallas.

Y yo me daba la vuelta, le miré a los ojos y le espeté:

—No soy un pez. Y tú eres un chulo.

Me desperté con la imagen de desconcierto en su cara y sin saber qué replicarme. Inquieto porque me duela algo que se supone que ya no debería dolerme y sorprendido porque hasta en sueños tengo reacciones tan literarias.

Ayer comí arroz y vestí de blanco. Antes de ayer comí pollo y vestí una camiseta azul con un rinoceronte. Estoy tranquilo. Pero llevaba meses y meses sin recordar mis sueños y me gustaría saber si significan algo.



06D082006
__________________________________________________

Alguna vez leí, o me contaron, que para cubrir las necesidades afectivas de una persona debería recibir cinco abrazos al día. Según esta estadística y echando una cuenta rápida llevo un déficit de seiscientos trece. Y lo que más me solivianta, lo que me pone más triste, es que me puedo considerar un tipo afortunado.

Mirando a los ojos de la gente hay un gran número que reflejan cifras astrónomicas en el debe.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos. ¿Pero qué nos consuela a los despiertos?




03J082006
__________________________________________________
Sueño en voz alta. Pienso en besarte en los labios, en todos. Cuento hasta diez y me controlo, imagino un mundo en donde no hay paredes, invento caminos nuevos para volver a casa, intercambio sonrisas como si fueran cromos, apuro el texto hasta el final del mensaje y te digo amor en ciento sesenta caracteres. No pido nada pero lo quiero todo, tengo dos miedos (y medio) de cosas que no dan miedo, muevo un dedo y se mueve el mundo, alargo el corazón y se siente exceso, propongo juegos que tal vez sean quimeras, me afectan las muertes del Líbano, tuerzo el gesto ante los gestos feos, hace más de un mes que no bailo, me cuesta escribir el dolor de siempre, imagino que la amabilidad es obligatoria.

Últimamente no tengo mucho que hacer en el trabajo.



01M082006
__________________________________________________

"Creo sólo a medias en los genios, en los hombres brillantes, en la elite: el héroe esconde su facha de perro detrás de las hazañas guerreras, el santo, sus devaneos eróticos tras su misticismo. No pasa nada, yo soy como ellos, desgarrado entre la carne y el alma, en un espacio que no reuno jamás y que tan pronto suena igual que cristal hueco, como resplandece en la superficie de un lago. No pasa nada, rehago el mundo a través de mis vecinos. En su silencio, la sencillez brilla como una lágrima. No lloran nunca, son los héroes de una vida tan pequeña que su mirada produce vértigo. Me gustaría un día dar con una frase, una sola, que se les parezca. Y hablar a las plantas. Tener como proyecto inmediato el canto de un canario"


[Al que averigüe de quien es la cita, le regalo el libro]



31L072006
__________________________________________________
Lo primero que hago es echar de menos tu sonrisa,

luego el compartir las horas que se transcurren compartiendo los que me conocen los que me han conocido el conocerse

la humedad relativa del aire el olor la brisa el mar los encuentros en el mar los recuerdos sobre el mar las sensaciones en el mar el cuerpo desnudo dentro del mar
el no pensar sino ser con el mar...

Pero lo primero de todo, lo primero que hago, es echar de menos tu sonrisa.

Porque quizá no la vuelva a ver más.
Y es muy torpe ir perdiendo cosas que nos hacen soñar.



25M072006
__________________________________________________

Hay una animal que te habita por dentro, un ser colosal, un dios hambriento que se nutre de pasión, de desmesura, que necesita el exceso para seguir viviendo, que respira sudor y adrenalina.

Una bestia amoral que no le importa de dónde saca su sustento, y por eso, si no le das de comer estás perdido; se hará dueño de ti, te hará su esclavo, te obligará por pura sed a beber barro, ciego te obligará a comer carroña.

Y serás violento.
Y sabrás amargo.
Y no verás un palmo
más allá de tus narices.

Si lo comprendes será más fácil; ese malestar que sientes, esa angustia, ese mortal aburrimiento, ese cansancio vital que te corroe es, una de dos, que tienes a tu animal famélico o que está indigesto por comer basura.

Que a él le da igual, que lo mismo come besos que come puñetazos, insultos o alabanzas, música o patadas, heridas u orgasmos.

Así que a ver, a ver qué hacemos, que nadie tiene la culpa de lo que a tu animal le pasa y es sólo tuya la responsabilidad de alimentarlo.






23D072006
__________________________________________________

Hoy he traicionado a la suerte. Hoy, pudiendo ganar, tiré el rey en medio del tablero y di por perdida una partida que tenía todos los visos de ser, por lo menos, interesante. Lo he hecho más veces. En el pasado tiré mi rey en millones de ocasiones por miedo, por inconsciencia. Quiero decir que hay un momento en la vida en que uno tiene que tomar una decisión y mover sus piezas ahí, en ese instante, y dejar pasar la oportunidad lo hice antes mil veces. Por miedo, por inconsciencia.

Pero esta vez no ha sido así, esta vez yo estaba lúcido y consciente, y no tenía ningún miedo, ninguno, más bien al contrario, tenía bastante paz. Me habían comprado el pasaje, me habían hecho el equipaje y me han dicho "venga, pasa". Y yo he dejado que el tren se fuera y lo he despedido con la mano desde el andén.

Y no tengo ni idea de por qué. De repente no tengo ni idea de por qué tengo este cansancio para vivir la vida, por qué este hastío me golpea dentro, por qué me dedico a instalarme en el centro de una burbuja desde donde parecer más triste.

No quiero esto. No quiero dejar que las cosas pasen por mi lado sin rozarme, no quiero no involucrarme con la vida, aunque sea para perder. Porque fracasar es mucho mejor que no haberlo intentado. Que al fin y al cabo la vida es un juego que hay que jugar como aquel jugador del chiste que decía: "A mí lo que me gusta es jugar al poker y perder". "Hombre, le replicaban, será ganar". A lo que el jugador contestaba: "Es que ganar ya es la hostia".

Hoy he traicionado a la suerte. Y no debería.





15S072006
__________________________________________________



«—Mi madre siempre me decía: "Elwood:...", porque mi madre me llamaba Elwood, ¿sabe usted? Pues me decía: "Elwood: en esta vida hay que ser o muy inteligente, o muy amable". Eso me decía mi madre. Durante años me dediqué a ser inteligente; recomiendo ser amable. Y puede citarme.»

—James Stewart en El invisible Harvey




13J072006
__________________________________________________

Se dan abrazos.
corazón aquí.





13J072006
__________________________________________________

Hay días en que más de dos me parece un exceso insoportable. Días en los que mi corazón está de minorías, de confidencias, de poca gente. Hay días en los que los eventos sociales me resultan asfixiantes por despersonalizadores. En los que formar parte de una masa más o menos ebria que se disgrega en vez de concentrarse me resulta una tarea ardua e inútil. Días como hoy, de poco esfuerzo, de estar sentado escuchando música, o viendo cine, o leyendo, o hablando de tú a tú. Días de llevar en el bolsillo, de intimidades.

Y hay días en los que me pasa todo lo contrario.



10L072006
__________________________________________________
Te estropeo porque sí, me desvanezco para abarcar un yo universal, un yo sin yo, un yo sin ego. Me equivoco y me tacho, me recompongo con hechuras maltrechas sin fingimientos vanos, me tuerzo sin maquillaje, muestro mis cicatrices porque también soy eso y me obligo a hablar, a contar la verdad de la escalera, a lo que es cierto y no una ficción artificial, un arbitrio de la razón, una lógica amoral que en nada ayuda al ser humano a vivir en equilibrio y sin embargo tal vez sí le trabe el pie con el que anda, a saber; que las personas del verbo deberían enunciarse como sigue:

yo tú nosotros
y después él vosotros
y por fin ellos.

Yo te amo, tú me amas, nosotros nos amamos.
Él te ama, vosotros os amáis.
Ellos se aman.

Eso pasa, esa es la lógica humana, ese es el tránsito. Así somos las personas y así debieran ser las personas del verbo. Todo lo demás viene después. Las opiniones, ese manto con el que cubrimos lo que sucede, los colores que nuestros ojos ponen en el lienzo, los matices y los recovecos del lenguaje, la diversidad de los puntos de vista con la que enfocaremos el nucleo esencial de lo que ocurre, todo, absolutamente todo, surge de esa lógica que imbrica a las personas, a las personas del verbo; que primero yo, después tú y con suerte nosotros. Y si nostros entoces él. Tal vez él, condición necesaria pero no suficiente, tal vez él. O ella. Sexo abierto, hablamos de personas, él o ella, nos entendemos, pongamos que él.
Tal vez él pero sólo si nosotros.
Sin nosotros no hay él.
Y tal vez no lo haya nunca, a veces yo tú nosotros y suena la campana del recreo y no volvemos a la clase de lingüética aplicada.

Pero si él,
y no hay que echarse las manos a la cabeza o sí, no hay que rasgarse las vestiduras o sí,
pero comprender que
si él, entonces vosotros. Que él es condición suficiente para quebrar el nosotros aunque no necesaria. A nosotros nos acechan cien mil peligros cada día y tú y yo somos nuestros peores enemigos y maltratamos cien mil veces el nosotros sin poder evitarlo.

Pero porque nosotros entonces tal vez él.
Entre el nosotros y el él la escisión, la crisis. Ahí, en ese instante. No singular o plurar, eso es espúreo, división baladí, lingüística amoral, otra cosa.

Y si él entonces vosotros.
Y puede que ellos.

Todo lo demás, el yo no me merecía esto, el tú no me comprendes, el nosotros todavía podemos arreglarlo, el él no tiene la culpa de nada, el vosotros sabréis lo que hacéis, el ellos me han dado una puñalada por la espalda, el yo me había desactivado, el tú estabas harta, el nosotros no teníamos futuro, el él no quería hacernos daño, el vosotros por lo menos habéis tenido el coraje de apostar por lo que amáis, el ellos son ahora felices, el yo soy una cornuda, el tú eres un cabrón, el nosotros nos divorciamos, el ella es una puta, el vosotros me habéis jodido y el ellos se van a enterar, el yo que qué quieres que le haga si tú le quieres nosotros nos decimos adiós, que él te dé lo que no he sabido y que vosotros vayáis en paz y que ellos no os juzguen...
todo,
se arbitra desde esa lógica interna que somete a las personas,
a las personas
del verbo.

Que yo tú nosotros
él vosotros y ellos.

Que recorrerás todas y cada una de esas personas alguna vez y en ese orden
y que que esté bien o esté mal dependerá de otras cosas, de lo que elijas y el peldaño en estés en la escalera,
pero que ese es el hecho, lo que es, lo que somos;
las personas
del verbo.






06J072006
__________________________________________________

Después de cerner con harnero muy fino el polvo resultante de machacar mi corazón, he decidido que voy a seguir haciendo pan, que es lo que me gusta.




06J072006
__________________________________________________
Delante de mí hablan sin sonido, no oyen el trino de los pájaros en su festín de insectos, la algarabía de los émulos de Ronaldo con sus sueños concentrados en esfera, el murmullo suave de las conversaciones de otras mesas. No oyen nada.

¿Qué se dirán en ese idioma de gestos? Las manos de él son pájaros que planean, que revolotean, que suben y bajan, que se contorsionan y se golpean, que acarician, que muestran sus palmas y se voltean, que bailan... entonces ella estalla en una carcajada, pero es una carcajada silenciosa, una carcajada sin sonido, es el gesto mudo de una carcajada.

¿Cómo será el mundo en silencio? ¿Como será el día sin sonido? Por ejemplo hoy no habría habido Juan Crisóstomo Arriaga en la overtura de Los esclavos felices, ayer no habría habido jazz y eso sería grave, porque ayer, sobre todo, la culpa la tuvo el jazz.

¿Qué música surgirá en el silencio absoluto, esa percepción íntima del ritmo sin la traba del decibelio? Porque uno puede imaginarse la ceguera, cerrar los ojos y simular un mundo sin imágenes. Pero imaginarse sordo, aislarse acústicamente es algo muy difícil.

No sé. En cualquier caso ellos hablan sin la necesidad del sonido. Los dos son guapos, se les ve felices. Él acaba de acariciarle la mejilla; eso sí que lo entiendo.


06J072006
__________________________________________________
Abrazados al reloj de las estrellas y porque esta noche no hace frío han despegado sus voces de soprano y sacuden con una salmodia monocorde la débil membrana del silencio. Y así se pasan la noche entera, serrando poco a poco con sus gritos la madera del sueño; arcángeles negros de la tierra, los grillos acechan hasta el alba por si acaso.


06J072006
__________________________________________________
Se me jodieron las ganas de seguir compartiendo. Es eso, eso... no entendía bien esta espesura, esta niebla que velaba mis ojos. Se me jodieron las ganas de compartir y es una mierda, porque a solas se disfruta la mitad. Por lo menos. Quiero decir que si te dejo un libro y me lo manchas de café o me lo pierdes o se lo come tu perro probablemente me la sude; me compro otro o renuncio, ya está, no importa. Pero si lo que te dejo es el corazón y lo maltratas, si lo llenas de magulladuras, de raspaduras, luego me cuesta reponerlo. Y me cabreo y eso también es una mierda. Porque a mí me gusta vivir en paz, en paz. Yo soy de los que en vez de no a la guerra grito que sí a la paz. Parmenídeo que es uno, y mi trabajo me cuesta.

Se me jodieron las ganas de seguir compartiendo, joder, se me jodieron. Es eso. Es eso y es una mierda. Se me jodieron una noche zenoniana en la que decidiste jugar con las palabras en plan chungo, saltarte las reglas, cambiarlo todo. Se me jodieron y es jodido porque me entraron ganas de joderte a la vez del grito que salía de dentro y me partía. Y es una mierda, eso sí que es una mierda, porque el rencor es una pasión difícil de controlar, es un caballo encabritado y furioso bramando en tu caja torácica, es el reverso tenebroso de la puta fuerza.

Se me jodieron las ganas de compartir y no me gusta, ni me gusto así al mirarme en el espejo, me afea, me ensombrece la sonrisa, me frunce el ceño. Así que aquí estamos de esfuerzos. Buscando de nuevo las ganas, queriendo ser yo sin tanta herida.





06J072006
__________________________________________________
No romper las cosas no es bueno. No arrasar el planeta no es bueno. No entregarse como una lengua de lava que lo calcine todo con su saliva ardiente no es bueno. Que me perdones la vida no es bueno. Que me pierda con las palabras no es bueno. No es bueno tanta mente ocupada. No es bueno.



05X072006
__________________________________________________





.oditnes eneit oN .satleuv sám sed el oN

























41 han querido poner más luz en esta calle

Anonymous nhita, cual luciérnaga, añade que...

Pero si dirección. Y esperanza.

6/7/06 15:37  
Blogger Misscronic, cual luciérnaga, añade que...

... y siempre es así

6/7/06 19:02  
Blogger Holden, cual luciérnaga, añade que...

Tantas cosas que decirte...
Arriaga es un gran descubrimiento.
Y el deseo de ser yo "sin tanta herida" me ha calado.
Mirarle, uno que mira, es un bálsamo.

8/7/06 17:35  
Blogger Amélie Poulain, cual luciérnaga, añade que...

¿Sabes?. a veces no termino de entenderte. Se marchan tus palabras en fila pero comienzan a cambiarse el sitio, como en una travesura de colegio. Se vuelven un dibujo mio, igual de abstracto, pero mio.

Y otras veces, otras te entiendo tanto que me asusto.

9/7/06 19:20  
Blogger Nostak, cual luciérnaga, añade que...

El pan se hace siempre igual, sólo que a veces varía el tiempo de cocinado

y eso depende de los ingredientes.

10/7/06 11:51  
Anonymous Uno que NO es anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Leerte y fliparlo es todo una sola cosa compañero.

Me da la sensación, cuando te leo, de que estás un poco lleno de rencor. Aún.

Me da la sensación, cuando te leo, de que estás jodido. Aún

Y de que no se te cierran las heridas. Cuando parece que han echado costra, se te estira la piel y vuelves a sangrar.

Sin embargo, cuando te escucho, no surgen

ni el rencor ni las heridas.

Sólo surge la alegría de uno que se siente LIBRE al fin

¿Quién eres TU? ¿el que escribe o al que escucho? ¿No serás la misma persona, pero viviendo en un sindiós?

Entonces ¿quién es MAS TU?

Ése Ícaro es el logo del sello discográfico con que publicaron los Led Zeppelin desde 1974

11/7/06 10:19  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

El que escuchas. El que escribe es un llorón insoportable, al que soporto porque me cae simpático, y porque en el fondo a veces creo que tiene razón. Y no es rencor. No es MI rencor. Es otra cosa. El ver que en todos lados cuecen habas. En todos.

Y ya que estamos de retornos:

NOSTAK: A lo mejor esa es la cuestión. A lo mejor deberíamos empezar a hacer el pan de forma diferente.

AMÉLIE: Yo tembién me asusto. Yo tampoco acabo de entenderme. Estoy en ello.

HOLDEN: Pues dímelas. Todas. No te dejes ni una por decirme.

MISSCRONIC: y siempre es así.

NHITA: Pero sí dirección ¿verdad? En fin. No he perdido la esperanza, descuida.

11/7/06 14:55  
Blogger Amélie Poulain, cual luciérnaga, añade que...

Últimamente escribes sin las alas.

11/7/06 18:46  
Anonymous Nhita, cual luciérnaga, añade que...

Hace algún tiempo te descubrí y sentí que alguien había puesto palabras para lo que yo sentía..

En todo este tiempo no he dejado de sentirlo..

Y hoy no ha sido una excepción. Pero si una confirmación.

12/7/06 16:24  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Difícil hacerte un comentario que no sea para salir del paso tras tamaña erupción verbal de cinco días. Pero en este mundo bloguero el leer y dejar constancia de ello es parte del juego de compartir –y de aprender- en el que estamos. Y a mí me gusta en algunas páginas olvidarme del tiempo y disfrutarlas traspasándolas. Así que miro el reloj (5:00 a.m.) y lo olvido.
No buscaré sentido a lo que no lo tiene, aunque a veces ese sin sentido es una mano tendida o un sentido abierto (5-7-06).
Genial el primer 6-7-06. Ningún grillo jamás soñará con haber levantado tal torrente de exquisitas metáforas mientras acechan hasta el alba (¿qué acaso esperarán los grillos?).
Formidable el segundo 6-7-06: ajenos a trinos, algarabías y murmullos manos como pájaros levantan carcajadas mudas. Mi sobrino sordo me ha explicado muchas veces el mundo del silencio y sé que es bello, incluso sin Arriaga (le adoro) y sin el jazz (lo espío). Quizás todo al final como una caricia en la mejilla.
Y tras la decisión de hacer pan con el destrozo del corazón (último 6-7-06) me enfrento a la entronización del yo universal sin ego en el templo de las divinidades verbales. Me resisto a considerar Yo esa persona equivocada y tachada, recompuesta sin fingimientos, sin maquillajes, con cicatrices por más que creas ser también eso (al yo propio se llega muchas veces mirando el yo ajeno).
En todo caso tu escala de personas del verbo es de gran sabiduría para vencer las trabas y lograr el equilibrio: yo y tú, tú y él, él y ellos. En el amor y en todo.
Parece justo punto de partida para opinar, pintar, escribir con lógica. Difícil ya llegar al nosotros. Y así han de ser las cosas para llegar hasta él o ella (¿convirtiéndolos en tú?).
Sabia colocación de la crisis entre el nosotros y el él al margen del singular y plural.
Superada la crisis llegaremos a ellos pasando por el vosotros.
De acuerdo en la lógica de esa escala magistralmente expuesta.
Porque todo la conjugación de agravios y alabanzas, de amores y distancias, de odios y reconciliaciones lleva ese orden consciente o inconsciente.
Sólo hay que meditarlo y asumirlo.
Te deseo que tu conciencia de esa escala no te destroce demasiado ni te anude la garganta de los dedos que van hasta el teclado.
Y hasta nosotros.
He pasado un bien rato leyéndote.
Gracias.
Abrazos.

13/7/06 04:46  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

AMELIE: ¿Tú crees? Yo me encuentro bastante alado, pero gracias por la observación, pondré más empeño. No obstante... ¿podrías hacerme un favor? Señálame algún post que sí haya escrito con alas, así veo a qué te refieres.

NHITA: ¿La confirmación de qué? En cualquier caso me alegro de la coincidencia, siempre reconforta saber que no se está solo.

YBRIS: Gracias sinceras por tus elogios, por tus deseos, por el tiempo que entretuviste conmigo.

13/7/06 13:55  
Blogger Nhita, cual luciérnaga, añade que...

De que no estoy sola.

13/7/06 22:17  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

Y no estás sola.

16/7/06 00:19  
Blogger hablandoconblog, cual luciérnaga, añade que...

unito:extrañas brisas soplan desordenando las letras.
de mi para ti..solo ofrecerte mi regazo...para que apoyes tu cabeza en el ...mientras te cuento una historia..que solo tendra sentido para ti!!!
besos multicolores ,para combatir...cualquier malestar ocasionado..por el verano de tu tierra..
ahh...si tuvieras chance....mirarias el mar ..por mi?????

18/7/06 08:15  
Blogger Amélie Poulain, cual luciérnaga, añade que...

No sé si sabría señalarlo, tal vez tengas razón. Puede que sea sólo problema de mi vista, de mis ojos que ya no ven lo mismo.

19/7/06 01:24  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Ahora estoy aquí, es casi igual, pero sólo casi.
Besos

20/7/06 20:38  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

Hablandoconblog: gracias por tu regazo, en el me mezo. Y tendré chance y miraré el mar por los dos. Prometido.

Amélie: No. Te provocaba y tienes razón. Sé que estoy poco alado últimamente. Y trabajo en ello, no te apures. Sólo quería ver si me ayudabas.

Exagerada: Se le parece mucho, pero no del todo. Echaré mucho de menos algunos textos. Eso no se hace. Pero entiendo lo del oxígeno. Vaya que si lo entiendo. Un beso guapa. Gracias por seguir ahí. Es casi igual. Igual de bueno.

24/7/06 00:00  
Blogger René, cual luciérnaga, añade que...

A veces se hacen cosas por inercia. Pero ahora te has dado cuenta. Igual la próxima vez no te pasa.
(por mi parte, creo que lo hiciste por algo, no siempre es el miedo lo que nos condiciona, igual fue simple pereza, mucho menos tremenda pero claro, más agradable)

25/7/06 10:17  
Blogger desmartes, cual luciérnaga, añade que...

Cuando la mirada flota persiguiendo el vuelo de una burbuja, a veces es la boca quien acompaña y entonces, un largo soplido hace más largo su vuelo... mientras la aleja. Otras veces, esas en las que verdaderamente traicionas a toda suerte que se te cruza, incluso a la de las burbujas, es la piel quien acompaña y entonces, un breve roce acaba con su vuelo. ¡Plof! adiós burbuja. Ahí es cuando mirada, boca y piel descubren aquello que hacía tanto tiempo que volaba encerrado dentro de ella.

Me llevo uno de esos abrazos que aquí se dan, así, con corazón (a cambio de un saque que sabes dar, así, con lengua :P).

25/7/06 11:56  
Blogger Misscronic, cual luciérnaga, añade que...

Ayer recuperé una sonrisa perdida, no era la mia, pero el efecto aun dura, desconozco por cuanto tiempo, pero al final es cierto eso que se dice y que compara al mundo con un pañuelo.
Vete tu a saber, igual el día menos pensando...
Quien sabe.

1/8/06 09:06  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Vaya tela. Yo también perdí una risa amiga, también la echo de menos, también dudo que vuelva a verla. Se sienta cada día cerca de mí, me habla pero ya no se ríe. Si lo pienso, me da mucha tristeza.

1/8/06 11:55  
Blogger desmartes, cual luciérnaga, añade que...

Cuentan por ahí que cuando te acercas al oído una caracola, parece que tengas el mar tan tan cerca... que hasta puedes sentir cómo te mece con su sonrisa.

Pero eso no es siempre cierto... porque a veces, es la caracola la que sonríe. Sonríe al sentirte tan de cerca.

1/8/06 12:57  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

Misscronic: quién sabe, yo pensé en lo mismo. Quién sabe. Pero necesitaba entrenar el desamparo, porque eso sí que mañana, en cualquier esquina...

Exagerada: vaya tela. Pero si cada día se sienta cerca de ti ya tienes suerte. Y muchas posibilidades.

Desmartes: gracias. Yo sí sonrío. De veras gracias. Hasta por la comprensión.

1/8/06 22:46  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Mía?

3/8/06 08:56  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

:) No, pero podría, mi querida lunática. Siempre me gustan los autores que escriben como tú, que te (nos) espían el alma.

3/8/06 22:31  
Blogger tormentadeletras, cual luciérnaga, añade que...

solo...besos..de formas variadas ,melodias bellas ..para que te acompañen al despertar....


mil mimos......desde el sur

5/8/06 04:37  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Despistado ando según se hace mayor la distancia entre el texto y el comentario.
Pero te sigo leyendo con interés, curiosidad y sorpresa.
Los sueños en voz alta suelen ser la foto del espacio en que nos movemos o en el que la vida nos mueve.

Abrazos.

6/8/06 05:01  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

TORMENTITA: Mil millones de gracias. Un millón por cada mimo. Y besos para tus besos.

Y una flor.

YBRIS: Nada, no te despistes. A veces me da por crecer. Otras por engordar. Y había un algo sutil que había perdido cuando le cambié el formato a la ciudad de sol. Me apetecía volver, probar de nuevo a llenar un vacío.
Lo de la foto del espacio no lo he entendido muy bien. Lo de los abrazos sí. Tanto que me hizo pensar.

6/8/06 21:13  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Yo tengo un achuchón gordísimo que me sobra. Hace mucho calor pero a lo mejor te da lo mismo. Ya sabes dónde llamar.

7/8/06 18:40  
Blogger Alicia 2.0, cual luciérnaga, añade que...

Nada, no hay consuelo para el déficit de abrazos, tal vez encontrar alguien que nos compense los perdidos a base de derramas.

8/8/06 09:39  
Blogger Nostak, cual luciérnaga, añade que...

Bueno

Tu ya me diste uno que vale por 613.

Lo he guardado. Te lo mando.

8/8/06 11:29  
Blogger Uno que mira, cual luciérnaga, añade que...

EXAGERADA: Gracias. Claro que me sirve. Eres la caña. Sé donde llamar sí. Siempre he sabido.

ALICIA 2.0: Razón tienes. Razón tienes.

NOSTAK: Un abrazo no se da. Quiero decir que es un actuo mutuo, que no te lo di. Que nos lo dimos. Gracias por recordármelo. Sí que valió por 613, sí.

8/8/06 21:45  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Comienzo con los abrazos del 6. De acuerdo en la generalidad de escasez de abrazos. Menos mal que algunos compensan con su intensidad.

De sueños poco puedo decirte. Suelo dormir sólo el tiempo de la fase REM y no me acuerdo de lo que sueño ni de si lo hago. Cuando recuerdo algún sueño es señal de haberme dormido fuera de hora y suele ser siempre sobre asuntos pendientes del pasado que quedan peor de lo que quedaron.

Sabias reflexiones las dos últimas. Pensaré en lo de que la alegría es una obligación moral. En cuanto a lo de que quererse y dejarse querer es simple tengo mis dudas. Debe ser cuestión de que por dentro somos un tanto complicados.

Abrazos.

10/8/06 07:31  
Blogger Alicia 2.0, cual luciérnaga, añade que...

Existen otros finales... en los cuentos

10/8/06 13:55  
Blogger Exagerada, cual luciérnaga, añade que...

Pues no parece que sea tan sencillo. Primero hay que gustarse, irse conquistando, mimarse un poquito, altísimas dosis de autocomprensión..., ufff, o cerrar los ojos y quererse incondicionalmente con todo lo que sabemos de nosotros mismos, con todo lo que no nos atrevemos a mirar... Luego, dejarse querer. Mira, esto lo veo más fácil, no hace falta quedarse en cueros.

11/8/06 09:28  
Blogger desmartes, cual luciérnaga, añade que...

(¿Ya has regalado aquel libro?)

1/9/06 16:10  
Blogger D..., cual luciérnaga, añade que...

Una que viene buscando un poco de luz, después de caminos oscuros, y paf! que se encuentra con tanto acumulado... y me siento a leerte un poco y después ya no puedo parar... y la tristeza que se cuela entre los rayos de sol y las palabras que se agolpan en la garganta y la extraña sensación en la espalda al sentir que tantas sensaciónes nos cruzan y se cruzan... caminos paralelos, perpendiculares, opuestos... ocasionales sincronías, simetrías y certezas oblicuas...

Y una que viene buscando un poco de luz... ja!

6/9/06 02:34  
Blogger paaliy, cual luciérnaga, añade que...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8/9/06 11:53  
Blogger Nhita, cual luciérnaga, añade que...

Tan ocupado estás mirando que ya no tienes tiempo para contárnos lo que ves?

11/9/06 15:33  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

Holaaa...¿se puede pasar?
Yo es que, desde que te conocí la semana pasada conociendo a Nostak, e intentado entrar varias veces en tu blog, y comentar...pero, ¿la verdad? casi nunca he encontrado el post ni los comentarios...no sé si estoy confundida...Un beso...seguiré pasándome...a ver qué descubro un día
Besos

18/9/06 17:34  
Blogger libertad, cual luciérnaga, añade que...

la semana santa pasada, antes de coger un autobus hacia la Borgoña francesa...quería decir

18/9/06 17:35  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-