(Mañana ha sido hoy tan de repente)

abrigaos por las noches, que todavía hace frío.


31X052006
__________________________________________________

Camino por entre las calles de un parque zooilógico. Detrás de los barrotes de las jaulas se revuelven animales heridos. Salpican con su sangre mi rostro y es bautismo. Se enfadan con el mundo y no distinguen la luz de la ceguera. Tan dentro todo.

Les abro las puertas de sus jaulas para ver si a cielo abierto duelen menos los labios que supuran, pero fuera andan desorientados y torpes, aún con la puerta abierta, vuelven a su cubil y desde allí me escupen. Meten las garras entre los barrotes y me dan zarpazos. Pero los arañazos restañan en mi piel a la velocidad del que ya sabe cauterizarse desde dentro, de las heridas se aprende. De los barrotes no.

En el parque hay millones de senderos que se tienden en todas direcciones, feriantes de medio pelo tienen animales esclavizados a los que hacen bailar. Les dan migajas de pan duro y ellos bailan al son de sus acordeones una música leve, unas notas perdidas, y venden nada. Millones de caminos y cruces en los caminos y cruces de caminos donde una fauna espectral se satisface en, precisamente, venderte nada. Pero yo no tengo nada con qué pagarles y entonces me amenazan con miedo.

Una parte de mí se maravilla con este espectáculo, con este baile de máscaras, con esta danza macabra. Otra parte de mí se entristece porque no hace tanto que yo también estuve en una jaula, bailando al son de quien me daba migajas de pan duro. No sé cómo lo hice, pero salí de aquéllo.

Luego camino otro rato hasta que salgo del parque, erguido y sonriente. Me encuentro con mi gente que me acoge en un abrazo y me pregunta donde estaba.

Dando una vuelta. Pero he cogido un poco de frío en las alas.







9 han querido poner más luz en esta calle

Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Tú es que eres tonto. Los únicos labios que supuran son los tuyos, y tú no has sabido abrir una jaula en tu vida. Eres tú el que insiste en seguir ciego y al final tendrás que tatuarte en las narices que eres idiota. Además de pesado, mediocre y reiterativo.
El único zooilógico por el que caminas es el de tus pajas mentales. Ni siquiera sabes de quién hablas, ni aquí, ni allí. Vete a la mierda.

31/5/06 13:24  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Gracias a Dios en el mundo, en algunas partes, aún se puede decir lo que uno piensa... aunque hablar así, gratuitamente, de cosas que más que probablemente no se conocen, y con un intento de puñales en las palabras que al final no son más que burdas gotitas de saliva podrida... sobra. Lo que cada uno piensa, suyo es. Lo que cada uno escupe... se lo escupa a si mismo.

Bienbenidas siempre las críticas constructivas, los intentos de puñal... no duelen a quién sabe lo que es.

Besito uno.

31/5/06 15:05  
Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

El problema de los zooilógicos es que sus habitantes nos llevan a donde no queremos.
No es letal, pero efectivamente dejan las alas algo frías.
Igual que algunos comentarios anónimos.
Pero siempre acaba uno calentándose entre su gente.
Que es la que importa.

Un abrazo.

31/5/06 18:41  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

Mas allá del mar, al sur. Las jaulas son otras. Los animales no se revuelven dentro. Sonrien pero seguimos sin fiarnos de ellos. Nosotros somos peores, no nos confundamos. ¿Serán capaces tus alas constipadas de llevarte hasta allí?

1/6/06 11:02  
Blogger cordelia, cual luciérnaga, añade que...

Seguro que cuando entren en calor, vuelan con más fuerza.

1/6/06 23:15  
Blogger tormentadeletras, cual luciérnaga, añade que...

Unito:tus alas novatas,aun no tienen completo el plumaje ,por eso esa sensacion de frio.
Pero ,si desde el añoi pasado a este ,ya has hallado las alas...el progreso ha sido inmenso!!!!!!!!
...a veces...confuindimosa un pajaro ,y creyendolo de nuestro mismo plumaje,lo invitamos a una excursion....y hete aqui ,que en pleno vuelo,notamos...diferencias de timon....
Bueno ,a no desmayar,siempre,tendras los mimos...que necesites,solo debes buscarlos en el sitio donde estan escondidos!!!!
te abrazo...muy fuerte,pero no tanto ,que dañe tus plumitas bellas!!!!! ;)

2/6/06 21:37  
Blogger nada, cual luciérnaga, añade que...

Hola amigo... he salido a dar un respiro de la jaula... me han dado permiso de pernocta de diez minutos... y he preferido no dormir... saliendo estoy ya de este mundo en que se comparte... un abrazo, hasta la próxima...

3/6/06 13:14  
Blogger Marta, cual luciérnaga, añade que...

Pan tierno y caliente... seguro que entonces el frío enseguida se pasa, y el hambre... y el miedo.
Un beso.

7/6/06 14:02  
Blogger Msc, cual luciérnaga, añade que...

¿A quién se le ocurre bajar al mundo y mirar? Quien mira, corre el riesgo de ver, quien ve conoce y quien conoce se envenena de mundo
... es lo que tiene.

10/6/06 21:05  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-