(Mañana ha sido hoy tan de repente)

algo muy viejo que vuelve


27L022006
__________________________________________________
«No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.»
—Luis Cernuda—





¿en qué momento me salvo?
¿cuál es el segundo imposible?

quiero decir
si me levanto y verifico mis huellas dactilares
si me palpo y reconozco un murmullo de ríos
si me interrogo y respondo: estoy viviendo
puedo cerrar entonces los pulmones
doblar la voz / llover los ojos
poblarme el sueño y reír /
estoy salvado

pero si eso no ocurre
si tengo inservibles las manos
si en vez de labios tengo bosques de madera
¿en dónde pongo los besos que me sobran?
o más triste aún
¿en dónde ponen los besos que me faltan?



3 han querido poner más luz en esta calle

Blogger ybris, cual luciérnaga, añade que...

Cernuda tenía razón en que poner el cuerpo es la mejor palabra, aunque sea preguntando sin que se nos responda. Hay muchas cosas que no existen y, sin embargo, no son vacío.

Tú también. Sabes bien que hay segundos imposibles en que nos miramos y nos salvamos preguntándonos y respondiéndonos.

Yo sólo sé que hay instantes de manos inservibles y labios pétreos en que uno, además de no existir está vacío y no sabe salvarse.

Hasta que viene alguien como tú y le salva de la ausencia de cuerpo y de los besos ausentes.

(Gracias por el enlace. Es un honor habitar tanta belleza deslumbrante)

28/2/06 06:22  
Blogger Ogh, cual luciérnaga, añade que...

Yo no se.
Mas bien creo que esos besos vendrán. No se como pero tienen que venir. Asi que los que tienes los guardas para cuando vengan los que tienen que venir

Que todo es esperar en el fondo

1/3/06 00:31  
Blogger Holden, cual luciérnaga, añade que...

Esos besos están en el stock de otras vidas posibles pero a veces regresan, cuando uno (uno que mira ;) menos lo espera. Y hasta saben mejor.
Un beso (de stock o fresquito, como prefieras)

1/3/06 18:15  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-