(Mañana ha sido hoy tan de repente)

me persiguen los sueños


23L012006
__________________________________________________

Y ahora comprender cabalmente que todo este transitar como perdido no era otra cosa que labores de cimentación necesaria. Que se sostienen y que era cierta la luz que se emanaba desde el fondo, desde más allá, desde el lado tenebroso donde la inconsciencia me había llevado a resbalones.

Entender que existe un pasmo esencial en estar siendo, y que ser es un acto voluntario, que vivir la vida requiere acción por nuestra parte, que la rutina es un monstruo feroz que te devorará las entrañas a poco que te dejes llevar por la comodidad, que la costumbre no es modo de combatir el miedo, sino pobre maquillaje para ablandar esquinas, forma triste de cerrar los ojos.

Se me abren puertas y entro y están llenas de música y promesas. Y en ellas hay gente que viene a conmoverme. Hay cuerpos que reclaman movimiento y voces que proponen fiesta. Hay oportunidades de expansión al infinito y tiempo para disponer como se quiera. Hay sueños que vuelven y sueños que se matizan. Se me desborda el amor por todas partes. Y atodo digo que sí, en todas las horas participo.

Ya no hay afán, ya no hay urgencia, ya no dependo. Ahora ya sé que no dicen más que mentiras las paredes.



4 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Marta, cual luciérnaga, añade que...

Mejor la puerta, es verdad... la pared mata otras posibilidades.

23/1/06 11:45  
Blogger D..., cual luciérnaga, añade que...

Tienen tanto sentido para mi tus palabras... lo de los cimientos,lo de vivir como un acto voluntario...y la luz que sale desde el fondo y desde tantas partes si la queremos ver...
Yo también estoy sintiendo que después de un tiempo más bien frío y opaco, se me están abriendo puertas y ventanas por todas partes, con música y árboles verdes y pájaros y volantines de colores... y justo cuando retomo el camino, me encuentro con una ciudad de sol tan blanca...tan luminosa...

Una estela en el camino...

Gracias...

23/1/06 15:03  
Blogger Msc, cual luciérnaga, añade que...

Persiguen y a veces se huye y otras se abrazan.
Pero es cierto, para ver hay que cruzar puertas, para vivir tambien

23/1/06 19:47  
Blogger Abby, cual luciérnaga, añade que...

Jé,
"a poco que te dejes llevar por la comodidad"????

Y si no también.

24/1/06 13:18  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-