(Mañana ha sido hoy tan de repente)

el olvido está lleno de memoria


26L122005
__________________________________________________
Vengo de visitar a mis abuelas. Tengo muchas. Una enormidad de ellas. Tengo una abuela de diez años que le ponen medallas en el colegio y otra de diciséis que trabaja en una oficina por compromiso familiar, tengo una abuela de veintiún años con el novio en el frente y una abuela gobernando una casa con doce a cenar.

Tengo una abuela para la que soy su hijo y otra para para la que soy su hermano y otra para lo que soy su nieto y otra para la que soy otro de sus nietos y otra para la que soy un desconocido.

Tengo una abuela cada cinco minutos, y todas son guapas y todas son inteligentes y todas tienen una guasa que no se la salta un gitano y hondura de corazón y bondad infinita. Todas tienen una abnegación digna de encomio. Todas se merecen amor.

A su alrededor todos se empeñaban en decirle que tiene 89 años, que está en su casa, que es viuda que es Navidad. Ella me mira un poco desconcertada y a mí sólo me entran ganas de decirle, ni caso, ahora salimos tú y yo a recoger margaritas en la tapia de 1927 en esta tarde tan bien de primavera.

Y le doy la mano, y le hago caricias. Porque esas yo sé que las entiende.

4 han querido poner más luz en esta calle

Blogger Nepomuk, cual luciérnaga, añade que...

Venía a agradecer la aportación a la patrulla Luiscar (¡qué aportación Virgensanta!) y nunca he comentado y blabla...pero claro. Me has puesto una red de peces que imposible no quedarse un poco atrapado en ella. Así que ya de paso...hoyvoyacomentar y blablá...

Una de mis abuelas no parentales me decía "ay, la diferencia entre hijos y nietos es que a los segundos se les puede mimotear sin represiones".

Pillín...tú también sacas algo a cambio.

26/12/05 23:46  
Blogger Poledra, cual luciérnaga, añade que...

Yo a la mía la agarraba de la cintura, le robaba patatas fritas y la miraba en silencio...y ella no pedía más.

Cógele de la mano y hazle un par de caricias de mi parte.

27/12/05 11:05  
Blogger Abby, cual luciérnaga, añade que...

Yo las perdí a todas, pero también eran fantásticas.

27/12/05 14:19  
Anonymous Anónimo, cual luciérnaga, añade que...

y te despertaría hoy diciendo que está nevando

:_|

28/12/05 12:58  

Publicar un comentario

<< Cuando estés perdido, vuelve al principio -Vizinni-